El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha emitido un comunicado en el que se posiciona contra las declaraciones de Federico Jiménez Losantos, que hizo eco en su programa, Las mañanas de Federico, del rumor según el cual "en Madrid hay mucho Juez alcohólico".
Por esta afirmación, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia ha querido explicitar su "profundo rechazo y condena". Desde la institución apela que la propia libertad de expresión, como derecho fundamental "no abarca ningún derecho al insulto", término con el que califican sus palabras.
"Atribuir a “muchos Jueces” que ejercen su función en Madrid la condición vertida en el comentario antes resumido, implica, además de una intolerable falsedad, un patente menosprecio y descrédito hacia la Justicia", le reprochan al locutor en el comunicado.
ACUERDO SG TSJM 24.1.2024 - Rechazo Comentario Federico J Losantos by pbernabeu on Scribd
Ante la "tacha mendaz" de Jiménez Losantos, la institución apela a defender "la sociedad a la que servimos la profesionalidad de los Jueces/zas y Magistrados/as que tratan de cumplir de la mejor forma posible en su diario quehacer la función de tutela de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos que nos encomienda la Constitución".
txemadero007
Alcohólico no es ningún insulto. Es una definición de una enfermedad, verídica o no, que constata un comportamiento erróneo de la aplicación de sus deberes. Es lo mismo que llamarle "cojo" a un impedido que le falte una pierna. Como mucho será una falta de educación y según como.
Pontevedresa
Una acusación generalizando siempre se equivoca, ni de los jueces, ni de los políticos, ni de las madames