La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que las pistas de baile de las discotecas y otros establecimientos de ocio nocturno de la región podrán utilizarse a partir de mañana, tras permanecer 20 meses cerrados.
En una entrevista con Trece Tv, Ayuso ha avanzado que mañana el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicará una modificación de la orden general de medidas frente a la covid-19 para permitir de nuevo el uso de las pistas de baile, como había reclamado el sector tras la flexibilización del horario y la recuperación del aforo en estos locales.
No obstante, ha precisado la presidenta regional, se deberá mantener todavía la mascarilla y la distancia de seguridad interpersonal, por lo que no se podrá beber en la pista, aunque sí en las mesas del local como se hacía hasta ahora.
Ayuso ha afirmado que "hay que dar alternativas" a los jóvenes para evitar los macrobotellones ocurridos en las últimas semanas, y los problemas que han desencadenado de robos e incivismo.
"Los tabernarios tienen un poco más de libertad", ha dicho Ayuso, y ha añadido que "con esto y el 'fresquillo'" los botellones se irán acabando. Dada la mejoría de los datos epidemiológicos en la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional ha decidido felxibilizar más las restricciones del ocio nocturno, que permitirán que se reanude el baile en los locales de ocio nocturno.