La Policía Nacional ha detenido la madrugada de este lunes a dos hombres acusados de provocar un incendio en el que ha muerto una mujer de 42 años bajo el puente de la calle Pedro Bosch en Madrid, donde vivían tanto los arrestados como la víctima y su marido, todos personas sin hogar.
Tras mantener una discusión con el matrimonio, los dos presuntos autores de los hechos, de nacionalidad rumana como la fallecida, habrían prendido fuego al habitáculo que compartían y la mujer no habría podido escapar de las llamas, según las primeras pesquisas recabadas por la Policía, han informado a EFE fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron sobre las 00.45 horas, cuando los servicios de emergencias acudieron al puente de Pedro Bosch, que une los distritos de Arganzuela y Retiro, al haber recibido un aviso por un incendio.
Los Bomberos del Ayuntamiento lograron extinguir el fuego, que había afectado a una zona llena de enseres y escombros y a la que se accedía a través de un pequeño hueco en la pared lateral del puente, según ha informado Emergencias Madrid. Allí encontraron el cuerpo de una mujer de 42 años que vivía en el lugar y que no había podido escapar de las llamas.
Hasta el lugar se desplazaron los agentes del Grupo VI de Homicidios de Madrid, que tras varias pesquisas constataron que el incendio había sido provocado y detuvieron a los dos presuntos autores de los hechos. Uno de los arrestados estaba indocumentado y el otro tiene 36 años.
Orencio
Un suceso atroz, barojiano. Pobre de ella