La mujer de 37 años que fue golpeada en la cabeza por otra okupa de su mismo asentamiento de infraviviendas en el barrio de Tetúan de Madrid ha muerto en el hospital de La Paz, donde ingresó grave tras el suceso, según ha podido conocer EFE. Ambas, agresora y víctima, son de nacionalidad filipina. La autora del crimen fue detenida por la Policía Municipal en el lugar de los hechos, y ahora es investigada por un delito de homicidio por la Policía Nacional.
La nueva tragedia en el madrileño barrio de Tetuán sucedió pasadas las cinco de la tarde, en un problemático asentamiento okupa de la calle Jaén. En el mismo lugar se registraron al menos dos incendios el año pasado, uno de ellos intencionado.
Las dos implicadas se enzarzaron en una de las habituales discusiones en el lugar y una de ellas, tras amenazarle de muerte, le asestó un fuerte golpe con un objeto contundente en la cabeza que dejó inconsciente a la víctima.
Hasta el lugar se desplazaron facultativos de Samur-Protección Civil, que tuvieron que solicitar el apoyo de los bomberos del cuerpo municipal para rescatar a la mujer ya que el asentamiento se encuentra en un terreno de muy difícil acceso lleno de enseres y residuos. La víctima estaba en parada cardiorrespiratoria como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. Recuperó el pulso gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar llevadas a cabo por los sanitarios, que la trasladaron posteriormente al hospital de La Paz en estado muy grave.
Los vecinos denuncian la situación con los okupas en Tetuán
Tras el suceso, los vecinos de la zona reiteraron su denuncia ante los problemas continuos que generan algunos okupas de este insalubre asentamiento de infraviviendas.
En declaraciones a EFE, una vecina del barrio, Paloma, que fue testigo de los instantes posteriores a la agresión, aseguró que se han ido construyendo "una especie de casetas, de chabolas" donde "se conoce que trapichean con droga".
Otro vecino, Fernando, lamentó que la policía esté "maniatada" y no pueda hacer nada para desalojar a estas personas.