Un hombre ha matado a su mujer, de 25 años, y a su hija, de 5, en la calle Jacobeo del distrito madrileño de Carabanchel. El agresor, de 24 años, acuchilló en varias ocasiones a su ex pareja que consiguió huir del piso. Después aprovechó ese tiempo para matar a Abril, la pequeña, y se intentó suicidar sin éxito. Ahora permanece detenido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según informan fuentes policiales.
La niña tenía heridas en el cuello, mientras que la mujer presentaba heridas torácicas y en distintas partes del cuerpo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. El cuerpo de la mujer fue localizado en el garaje del inmueble, mientras que el de la niña y el del varón herido estaban en el domicilio en el número 62 de la calle Jacobeo de Carabanchel.
Los sanitarios de Samur-Protección Civil intentaron reanimar a ambas pero habían perdido mucha sangre y sus esfuerzos fueron infructuosos. Sí que pudieron asistir al autor de la agresión que se había intentado cortar el cuello sin éxito. Fue trasladado con vida a un centro sanitario donde aún permanece ingresado y podría salvar su vida, según informan fuentes sanitarias.
La Policía Nacional ha detenido a este hombre, se investiga como un caso de violencia machista. Fuentes policiales han informado a EFE de la detención del varón de 24 años, que fue hallado en estado grave con una herida en el cuello.
La mujer había denunciado malos tratos
Los tres eran de nacionalidad peruana. La mujer nacida en 1998, su pareja en 1997 y la niña en 2018. El matrimonio estaba en trámites de separación y la mujer había denunciado malos tratos. La Policía tuvo que retirar las medidas de protección hace aproximadamente dos meses porque el hombre fue absuelto en un procedimiento de maltrato, han informado a EFE fuentes de la investigación.
La mujer estuvo registrada en el sistema policial VioGén, en el que fue calificada como un caso de riesgo alto motivo por el que tenía unas medidas de protección muy elevadas. Después del suceso, el hombre ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. La Policía Nacional está realizando la investigación sobre el suceso, que ha ocurrido sobre las 00.30 horas.
La investigación del doble asesinato ha recaído en el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. El hombre, Anthony, vivía en el mismo bloque que su expareja. Él en el segundo y ella en el tercero, en compañía de otro matrimonio. Los primeros indicios recabados en el lugar del crimen indican que el joven arremetió primero contra su expareja. Después de varias cuchilladas huyó el piso y el hombre peruano se dirigió a la habitación de su hija de 5 años. La degolló e intentó suicidarse de la misma forma. El rastro de sangre que encontraron los agentes fue brutal. Las escenas, según comentan estas fuentes, serán difíciles de recordar.
La mujer huyó y avisó a la Policía
Tatiana huyó al garaje con su teléfono móvil. Avisó a la Policía Nacional y a sus familiares que rápidamente se desplazaron a Carabanchel. Cuando llegaron los agentes, la mujer, que aún estaba con vida, solicitó a los funcionarios que fueran rápido a la vivienda porque temía que hubiera pasado algo a la niña. Sin embargo, los policías localizaron el cadáver de la menor en la cama. En la vivienda también había otros dos niños que se habían encerrado en una de las habitaciones de la casa. Los familiares de la víctima llegaron rápidamente a Carabanchel. Los psicólogos tuvieron que atenderles ante la tragedia que les relataron.
Santivago
Pero luego decir en clase a los chicos y chicas que pegar y asesinar mujeres esta mal es adoctrinamiento. Y asi estamos, suma y sigue.
Wesly
Hay, hay, hay. Esto de informar claramente del origen extranjero del agresor está muy, pero que muy mal (ironía), Vozpopuli. Ha de quedar claro siempre que los únicos malos malísimos somos los varones blancos heterosexuales españoles. Hay, hay, hay
Sin_Perdon
Esas son las fabulosas medidas de "alta protección" de una joven amenazada, el agresor viviendo en el piso de abajo y con acceso a la vivienda. Aquí ni la Policía, ni el Juzgado ni ese maravilloso Ministerio de la Nada se enteran. Eso sí, luego hay millones para campañas chorras y miles de asociaciones donde cobran auténticas desocupadas. Que aparte estemos importando el problema para que nos culpen a los hombres españoles merece un capítulo aparte.
Lloripitiflauticoespialidoso
Ésto lo veía yo hen Sudamérica hace veinticinco años. Un flujo migratorio descontrolado y rápido no permite la integración adecuada, con cámbio de hábitos. Leyes laxas tampoco ayudan y desmoralizan a agentes y jueces
Cuqui51
Que desgracia por dios. A esto hay que ponerle freno, no se como pero seguro que los expertos sabran como.