Se acerca la época navideña y con ella Metro de Madrid apuesta por un nuevo producto con el que buscará causar sensación entre los seguidores y visitantes de la capital. Desde aquel primer viaje protagonizado por el rey Alfonso XIII en 1919, el mismo que inauguró la primera línea entre Cuatro Camino y la Puerta de Sol, la entidad pública no ha dejado de crecer, modernizarse y adaptarse a las necesidades de una ciudad en continuo movimiento. El incremento demográfico y económico de las últimas décadas en la comunidad madrileña ha colocado a la red de Metro de Madrid entre los grandes suburbanos del mundo, a la altura de los Metros más prestigiosos, como los de Londres, Seúl o París.
Cada día transitan por las diferentes paradas y estaciones del Metro miles de personas que cogen alguno de sus trenes para ir al trabajo, a comer con los amigos o visitar a su familia, entre otros muchos motivos. El servicio de transporte público de la capital de España cuenta actualmente con más de 300 estaciones (302 en concreto) que conectan toda la comunidad madrileña, sin tener en cuenta aquellas que son del Metro Ligero. De hecho, es una de las redes que cuenta con mayor número de paradas, sumando hasta 250 kilómetros de extensión.
Comprometidos con el servicio, la sostenibilidad y la seguridad de los clientes, Metro de Madrid apuesta una vez más por fomentar el compromiso con las personas, que resulta clave para la consecución de sus objetivos fundamentales. Además de mejorar el tiempo disponible de trabajo y la comunicación interna de la entidad, Metro coloca su marca dentro del mercado comercial a través de tiendas físicas y online. Lo último acorde con la temporada que está por venir: un producto ilimitado con el que la empresa intentará causar una impresión positiva estas Navidades.
El nuevo producto de Metro de Madrid
Decididos a añadir un toque festivo a la temporada navideña de este año, Metro de Madrid apuesta por un producto que promete ser la sensación entre sus seguidores. Se trata de un jersey de edición limitada con dos diseños diferentes (acorde a los colores corporativos de la entidad: el rojo y el azul) que capturan la esencia y el encanto de la red de transporte más emblemática de la capital española.
El diseño de los nuevos y limitados jerséis es una oda a la estética urbana y moderna de la red de Metro de Madrid, exaltando sus tradicionales colores con el fin de trasmitir la Navidad desde dentro de la propia entidad pública. Con tan solo unos pocos ejemplares disponibles, los amantes del Metro tienen la oportunidad de poseer una prenda única que no celebra únicamente la importancia de la infraestructura para la ciudad, sino que también se convierte en todo un nuevo símbolo de la Navidad. Ambos ejemplares ya están disponibles por 24,95 euros, tanto en las tiendas físicas de las estaciones de Sol y Plaza de Castilla como en la tienda online.
En la actualidad, son 79 productos los que se comercializan en ambos comercios, con precios que van desde los 0,95 euros del marcapáginas hasta los 90 a los que ascienden los cómics para coleccionistas.
Pero la innovación no se detiene ahí. Este año, Metro de Madrid también ha lanzado un exclusivo tren de madera desmontable que simula el suburbano madrileño, pensado para conquistar a los más pequeños y amantes de las colecciones en los días festivos. Completo con vías, edificios y muñecos, este tren promete llevar la magia de la ciudad directamente a los hogares. Además, los elementos decorativos también se suman a las tiendas de Metro de Madrid. Esta Navidad, la novedad será una bola de madera para colocar en el árbol, un adorno elegante con el logo del Metro.
Por otro lado, los calendarios para 2024, con el logo de Metro de Madrid en diversas versiones, y los nuevos imanes con forma de rombo personalizados con nombres saldrán también muy pronto a la venta. El objetivo de todo este tipo de detalles no es otro que convertir a la marca en un reclamo para todos los que visiten Madrid en esta época, además de impulsar la imagen entre los diferentes turistas.