Una avalancha de jóvenes en torno a una kilométrica cola para entrar a disfrutar de las ofertas de una tienda de ropa. Esa fue la increíble escena que se encontraron este viernes los agentes de la Policía Municipal de Madrid en el barrio de Prosperidad. Y es que miles de jóvenes acudieron al descuento que promocionaba la marca Scuffers y los funcionarios tuvieron que desalojar la zona por motivos de seguridad, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La jornada llevaba días siendo promocionada por redes sociales. Los 'influencer' que visten estos modelos de ropa relataban a sus miles de seguidores las ofertas que se iban a encontrar el pasado viernes en el número 7 de la calle Nierember. La campaña fue un éxito total.
Grupos de estos chicos, en su mayoría adolescentes, hicieron cola desde la noche del jueves para pillar el mejor sitio al día siguiente. A la hora de apertura de la tienda la cola ya era kilométrica y la afluencia masiva de personas se agolpaba no solo en las inmediaciones sino también en la calle.
Más de 10.000 jóvenes
Los vecinos de Prosperidad llamaron a los servicios de emergencias ante tal situación. Los agentes de la Policía Municipal y Nacional que se personaron no daban crédito a la avalancha de personas que hacían cola y se agolpaban en las inmediaciones de la tienda.
Las existencias rápidamente se agotaron pero los grupos siguieron en la tienda. Los responsables de Scuffers calculan que se citaron en el evento cerca de 10.000 personas. El establecimiento tuvo que cerrar por miedo a la falta de medidas de seguridad para controlar a la masa.
La Policía: "La tienda está cerrada"
"Habla la Policía por favor abandonen el lugar. La tienda está cerrada". Esa fue la consigna que lanzaron los agentes de la Policía Municipal desde su vehículo patrulla para que los jóvenes se dispersaran. También estuvo en la zona varias unidades de Samur-Protección Civil de forma preventiva.
El abrumador éxito de la convocatoria ha alentado a los chicos que en redes sociales preguntan de forma masiva cuándo se volverá a repetir las ofertas de la tienda. Por el momento se desconoce esta respuesta pero la Policía sigue vigilando los alrededores.