Madrid

Un policía herido tras detener a un ladrón de coches en Madrid

Un agente de la Policía Nacional sufrió una luxación en el hombre tras intentar detener a un hombre que estaba robando un coche en Moratalaz (Madrid)

  • Un policía herido tras intentar detener a un ladrón de coches en Madrid.

Un violento ladrón de coches descargó su furia antes de ser detenido con un agente de Policía Nacional en el distrito madrileño de Moratalaz. Los funcionarios pillaron infraganti al delincuente y tras una persecución dieron con él. Lo que no esperaban es que este hombre arremetiera contra el policía, que sufrió una luxación en el hombro y tuvo que ser atendido en el lugar por una ambulancia de Samur-Protección Civil, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero a las 22:45 horas en la calle Camino de Vinateros del distrito de Moratalaz. Un vecino de la zona fue el que llamó al 091 porque había visto a una persona manipulando un Seat León y sacando objetos del maletero de otro coche.

Hasta el lugar se desplazaron en un vehículo camuflado varios agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional. Los funcionarios confirmaron lo manifestado por los testigos y divisaron a este individuo en el número 118 de la calle Pico de Los Artilleros.

Una persecución por las calles de Moratalaz

Cuando el sospechoso vio a los agentes salió corriendo y comenzó una persecución a pie por las calles de Moratalaz. Los funcionarios en todo momento se identificaron como policías. En el momento en el que le iban a dar alcance, el ladrón se abalanzó sobre uno de ellos.

En el suelo se produjo un fuerte y violento forcejeo en el que el policía recibió un duro golpe en el hombro derecho. El funcionario observó una deformación del mismo. La llegada de nuevos efectivos propició que se consiguiera inmovilizar al ladrón para liberar al agente herido que emitía fuertes gritos debido a la intensidad del dolor que padecía.

Un indicativo de Samur-Protección Civil se tuvo que trasladar a la zona para atender al policía herido mientras sus compañeros se entrevistaron con los testigos. Uno de ellos, que llamó al 091, explicó a las autoridades que el ladrón estaba sacando objetos del vehículo implicado.

Los objetos que portaba el ladrón de coches

Otro de estos vecinos confirmó que el delincuente había movido el coche de una zona que estaba en doble fila a una plaza de minusválidos para poder sustraer los objetos con calma. Los agentes localizaron en el interior del vehículo el mismo bombín y un destornillador que había introducido el ladrón en el clausor, que es el método empleado para arrancar el automóvil.

Entre las pertenencias del individuo había un diágnosis OBD2 IMMO que se utiliza para desbloquear electrónicamente el coche. Este útil se ha puesto de moda entre los ladrones en los últimos tiempos para llevar a cabo sus acciones criminales.

Los policías se quedaron custodiando el turismo y realizaron gestiones con las que pudieron comprobar que el coche tenía domicilio en el distrito de Puente de Vallecas. Finalmente, el SEAT fue trasladado con una grúa al depósito municipal de Vicálvaro, donde permanecerá hasta nuevo aviso.

El policía trasladado al hospital

El informe médico del agente determinó que padece una luxación en frontal del hombro. Los sanitarios tuvieron que inmovilizar el brazo y fue trasladado al Hospital Vithas de Arturo Soria. Tuvo que permanecer varias horas en el centro sanitario y después recibió el alta.

El ladrón fue detenido y trasladado a por la Policía Nacional a la Comisaría de Moratalaz. Es un individuo de nacional española de 37 años que vivía en Puente de Vallecas. Se desconoce si tenía antecedentes por hechos similares. Los agentes le incautaron objetos y útiles que se utilizan comúnmente entre los delincuentes para sustraer en el interior de los coches y para arrancarlos. La investigación sigue abierta para esclarecer si este sujeto está implicado en más acciones criminales.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli