Madrid

La Policía abate a un hombre armado con un cuchillo en Villaverde (Madrid)

Agentes de la Policía Nacional han abierto fuego contra un hombre armado con "un cuchillo de grandes dimensiones" en las inmediaciones del centro de salud de Villaverde, en Madrid, indican

  • Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han abierto fuego contra un hombre armado con "un cuchillo de grandes dimensiones" en las inmediaciones del centro de salud de Villaverde, en Madrid, indican fuentes policiales a Vozpópuli. Los agentes se habían desplegado en la zona tras recibir varias llamadas telefónicas en las que alertaban de la agresividad del individuo. El hombre ha agredido a uno de los policías antes de ser abatido.

El episodio ha tenido lugar en la mañana de este viernes, en torno a las diez. La Policía Nacional ha recibido varios avisos de que un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones manifestaba una actitud violenta junto al centro de salud San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde (Madrid). El personal del centro había cerrado las puertas del recinto para evitar el acceso del individuo.

Inmediatamente se enviaron varias dotaciones de la Policía Nacional en la calle Benimamet, donde tenía lugar el episodio. Los agentes encontraron al individuo armado con el cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que profería gritos y manifestaba una actitud amenazante. Los agentes le requerían que depusiera su actitud, pero esto rehusaba y seguía haciendo aspavientos con el arma blanca.

Los policías tratan de reanimarle

En un momento dado, el individuo se ha precipitado contra uno de los policías, provocándole lesiones en la mano. El resto de agentes han abierto fuego contra el individuo con sus armas reglamentarias. Tras ser abatido, los policías han alertado a los servicios sanitarios y han comenzado a practicarle la reanimación cardiorrespiratoria.

Los sanitarios del SAMUR, tras llegar al lugar del suceso, han relevado a los agentes en las labores de reanimación, pero no han podido hacer más que certificar la muerte del individuo.

Por el momento se desconocen los motivos por los que el individuo manifestó su actitud violenta y se precipitó contra el agente. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los términos del suceso.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli