Una foto y un nombre. La Policía Nacional está identificando uno por uno a los más de 300 solicitantes de asilo que esperan la resolución de su estado en las salas habilitadas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Riesgos Laborales ha acudido este viernes a las ubicaciones para evaluar cómo trabajan estos agentes ante la denuncia de insectos y hacinamiento de los lugares.
El caos en Barajas y el nivel de "hacinamiento" es tal que hace unos días los agentes no pudieron expulsar de España a un hombre al que se le había negado la entrada. Los funcionarios de Policía Nacional entraron a las salas con un nombre para comunicarle la decisión, pero no pudieron dar con él.
Por este motivo, los policías están desde este viernes identificando con huellas, foto y nombre a cada uno de los más de 300 inmigrantes que se encuentran en las salas del aeropuerto.
Denuncia del sindicato policial
El Sindicato Unificado de Policías (SUP) denunció que los funcionarios están entre plagas de insectos y con mala salubridad.