Madrid

La Policía detiene al conductor que provocó con una colilla un incendio en la A-6

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Madrid al conductor de una furgoneta que provocó un incendio en los márgenes de la A-6 al tirar una colilla por la ventanilla

  • La Policía detiene a un conductor por provocar un gran incendio de pasto en la A-6

El comienzo del fin de semana ha tenido más tráfico del habitual en las salidas de la capital por un incendio que se ha originado entre la A-6 y la M-30. El origen de las llamas ha estado en el conductor de una furgoneta que ha tirado un cigarro encendido desde la ventanilla de su vehículo y ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de incendio imprudente, según han adelantado fuentes policiales a Vozpópuli.

Las llamas han comenzado a primera hora de la tarde en una zona de pastos situada en el acceso desde la autovía A-6 a la vía de circunvalación M-30, en la zona de Puerta de Hierro. El incendio ha tenido hasta seis focos y se han desplazado a la zona 18 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El incendio amenazó la Depuradora de la Villa

El incendio ha sido provocado por un hombre, de 22 años, que se encontraba en una furgoneta estacionada en el parking. Ha tirado una colilla sin apagar por la ventana que ha caído en la vegetación seca junto a una carpa de vivero. Las llamas, en pocos minutos, han adquirido grandes dimensiones y se han extendido por la masa forestal. Han llegado a amenazar la Depuradora de la Villa y sus tanques de metano.

En el lugar también han trabajado un helicóptero y una unidad terrestre de los bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado perimetrar y controlar el incendio en aproximadamente dos horas. No llegaron a afectar las consecuencias del incendio a la depuradora.

Más de dos horas de trabajo de los bomberos

Finalmente, el hombre ha sido detenido por esta negligencia mientras que la última labor de los bomberos han sido refrescar la zona. El incendio ha sido controlado a las 16.45 horas y a las 18 horas se retiraron por completo de la zona al declararse extinguido.

Pese a que no se han producido cortes de tráfico, el humo del incendio ha alcanzado a la carretera de A Coruña (A-6), lo que ha ralentizado el tráfico de entrada a Madrid en algunos momentos. En el lugar también se han desplegado los facultativos de Samur-Protección Civil, que no han tenido que atender a ninguna persona como consecuencia del incendio.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli