Dos agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de un hombre este martes en Madrid. Los funcionarios agarraron 'in extremis' al individuo que se quería tirar de un puente en la rotonda del Ensanche de Vallecas a la M-45, según adelantan fuentes policiales a Vozpópuli. Todo ello ante la mirada atónita de decenas de personas que miraban con expectación los momentos de tensión que se vivieron en una zona frecuentada por ser uno de los accesos al Centro Comercial de La Gavia.
El suceso se produjo este martes a las 15:30 horas en este punto de Villa de Vallecas. Los vecinos vieron como el hombre, de 48 años, se quería suicidar lanzándose al vacío. Algunos de ellos fueron los que comunicaron la noticia a los servicios de emergencias.
Salvado 'in extremis' del puente
Los primeros en llegar fueron dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría de Policía Nacional de Villa de Vallecas. Estos funcionarios, que acababan de comenzar su horario en el turno de tarde, tuvieron agarrado desde el primer momento al hombre, introduciendo sus brazos por la alambrera.
Aguantaron de manera estóica hasta la llegada de su jefe con una cizalla para impedir que el hombre no se tirara del puente. Se da la circunstancia de que por la gran envergadura del suicida, pesaba más de 90 kilos, ambos sufrieron lesiones en los brazos.
De forma paralela se desplazaron hasta la zona varias patrullas de la Policía Municipal de Madrid. Su labor, junto a la de otros testigos que retuvieron al hombre, consiguió impedir que este hombre se quitara la vida.
Los policías de Villa de Vallecas actuantes tienen los brazos arañados e inflamados por su heróica intervención. A pesar de ello, siguen desempeñando su labor y han recibido las felicitaciones de sus compañeros por el suceso del puente.
Otro caso en Alcalá de Henares
Este suceso recuerda a uno de parecidas características que se llevó a cabo la semana pasada en Alcalá de Henares. La milagrosa intervención de cuatro agentes de la Policía Nacional y Local permitió salvar una vida.
Una mujer se intentó suicidar en su domicilio y los policía la encontraron bajo un gran charco de sangre. La rápida colocación de un torniquete fue clave para estabilizar a la víctima y conseguir tiempo hasta que llegaron los equipos sanitarios, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Durante el año 2022, el Teléfono de la Esperanza registró un total de 18.899 peticiones de ayuda relacionadas con problemática suicida, lo que significa un aumento frente a las 16.225 llamadas recibidas en el año 2021.
Asimismo, el Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.
Uno cualquiera
Ya ni suicidarte en paz le dejan a uno, qué aburrimiento.
DaniG
Me retracto de mi comentario anterior. La señora Gonzalez le da un buen repaso al feminismo en su artículo “ Cómo acabar con el feminismo”.
DaniG
Exacto, pero de ese posmodernismo no escribe porque le viene bien.