La llegada del buen tiempo ha vuelto a sacar de sus madrigueras a los ladrones de los relojes de lujo de Madrid. Esta nueva temporada no lo van a tener tan fácil para conseguir sus objetivos. Uno de estos aspirantes a atracadores intentó llevarse este martes un modelo de la marca Patek Philippe, valorado en unos 100.000 euros. Los testigos del suceso y un vigilante de seguridad consiguieron retener al violento delincuente hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional que detuvo a este joven por robo con violencia, según adelantan fuentes policiales a Vozpópuli.
Estos delincuentes tienen varios problemas para llevar a cabo su cometido: los investigadores del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) Cronos y los agentes de Seguridad Ciudadana que patrullan las zonas 'calientes' como el distrito de Salamanca. Ahora les ha surgido una nueva dificultad: la presión ciudadana que ve los robos y no se quedan con los brazos cruzados.
Un ejemplo de esta circunstancia se vivió el pasado martes 7 de mayo a las 14:45 horas en la conocida calle Serrano de la Milla de Oro de Madrid. Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el lugar tras ser requeridos por los ciudadanos.
Tuvieron que desplazarse a la tienda WOW, ubicada en el número 52 de Serrano. Cuando llegaron se encontraron a un vigilante de seguridad que tiene retenido en el suelo a un varón con el que está forcejeando para tratar de huir. Los policías procedieron a su detención.
El robo de un reloj de lujo
El joven afirma que está indocumentado pero manifestó ser de Tánger. No aportó ningún dato de filiación más a los funcionarios. Finalmente mediante indagaciones conocieron que este chico acababa de cumplir los 20 años y efectivamente era de Marruecos.
La víctima del robo también fue entrevistada por los agentes. Era un hombre de 36 años de nacionalidad filipina pero asentado en Madrid. Este varón señaló que iba caminando junto a su familia, en concreto empujaba la silla de su hija, cuando un hombre le agarró fuertemente por la muñeca izquierda para arrebatarle un reloj: un modelo Patek Philippe valorado en unos 100.000 euros.
Al darse cuenta de la maniobra, la víctima, con la colaboración de los testigos, consiguió interceptar al autor del robo que, en su huida, llegó a tirar al suelo a la hija de la víctima. Afortunadamente, la menor acabó ilesa del ataque. No obstante, su padre contaba con un arañazo detrás de la oreja derecha y laceraciones en la muñeca en que portaba el reloj.
El ladrón mordió en el brazo al vigilante
En ayuda de este hombre acudió el vigilante de seguridad del establecimiento Wow, ubicado en la calle Serrano, que se encontraba en la puerta del local cuando se produjo el robo. Este empleado testificó antes los agentes de la Policía Nacional.
Aseguró que procedió a retener en el suelo al presunto autor del robo hasta la llegada de los indicativos policiales. Se dio la circunstancia de que el joven marroquí forcejeó con él tratando de huir y que le llegó en un momento dado a morder en el brazo derecho.
En el lugar de los hechos también se personó un indicativo del Samur-Protección Civil que atendió tanto al presunto ladrón, como a la víctima y al vigilante de seguridad. El hombre consiguió recuperar el reloj sustraído y se hizo cargo del mismo.
Un quiosquero, que tiene un negocio en la zona, corroboró la versión del vigilante de seguridad y de los testigos del robo. La Policía Nacional detuvo a este joven, que fue trasladado hasta el hospital para tratarle de sus heridas.
mesnadero
Cuidado con hacerse el héroe en casos como éste u otros parecidos. Todavía recuerdo lo que pasó en la oficina donde trabajaba. El correspondiente energúmeno quería que le pagáramos un cheque, dado por su jefe, sin fondos. Amezó de muerte a todos y al salir de una patada rompió el cristal de la puerta. Entre el vigilante y yo conseguimos controlarle y esposarle hasta que llegó la Nacional. Le quitó las esposas, el pájaro seguía amenazandos y el poli solo pedía el DNI mío delante del delincuente. Le pedí ir a un aparte para que no viera los datos y por poco soy yo el detenido. A partir de entonces pido a Dios no verme en temas de delincuentes y policías, porque no sabes como puedes terminar. Algo parecido me ocurrió con la guardia civil de mi zona. No vuelvo a un cuartel ni de broma. Todo pegas, desconfianza y amenazas. Y para colmo si el delincuente sufre algún daño personal, se te cae el pelo, con la responsabilidad civil. Buenos días
Doctor Petiot
Hartos están los españolitos de Hispanistán de tanto magrebí ladrón y violador sin que el gobierno zurdo haga nada al respecto.Disfrutad de lo votado!
Pelosi
Por supuesto lo primero llevar al moro al hospital para curarle y luego a soltarle por enésima vez para que vuelva a las andadas. ¡Cómo le gustan los moritos a la Marlascona!…
Rekaldeberri
Supongo que este "joven marroquí de 20 años" estará ya a punto de ser embarcado en un avión para ser deportado a su país. Mirándolo bien, igual es mucho suponer.