Un empresario italiano afincado en Madrid aún tiene el susto en el cuerpo por el violento robo de un reloj de alta gama del que fue víctima este jueves. Este hombre iba circulando en su coche, un modelo Ferrari descapotable, cuando fue abordado por dos motos que se pusieron a su altura. Con una técnica de distracción y con el uso de la violencia consiguieron sustraerle un modelo de la marca Audemars Piguet, valorado en más de 50.000 euros, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso que se produjo este jueves a las 20:10 horas a la altura del número 48 de la calle José Abascal. Este robo con violencia fue comunicado a la Comisaría de Chamberí, según estas mismas fuentes.
El empresario italiano, de 65 años, explicó a los agentes que estaba circulando con un vehículo descapotable de la marca Ferrari cuando fue abordado por dos motocicletas con dos ocupantes cada una. La primera de ellas golpeó el retrovisor de su coche y la que acudió después se situó a su altura.
Los testigos proporcionaron datos del robo
En ese momento, el acompañante de esta ciclomotor forcejeó con la víctima hasta que consiguió llevarse su reloj de alta gama. Un modelo de la marca Audemars Piguet, valorado en más de 50.000 euros. El empresario detalló que estaba fabricado en oro rosa con caucho y esfera de color marrón. Lo portaba en la muñeca izquierda.
A consecuencia del atraco el hombre italiano sufrió lesiones. Los agentes de la Policía Nacional que se trasladaron a la zona se entrevistaron con los testigos y solicitaron las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona. Estas personas afirmaron que uno de los vehículos de los ladrones era de la marca Honda y eran tipo scooter de 125 cc.
La llegada del buen tiempo ha vuelto a sacar de sus madrigueras a los ladrones de los relojes de lujo de Madrid. Esta nueva temporada no lo van a tener tan fácil para conseguir sus objetivos. Uno de estos aspirantes a atracadores intentó llevarse este martes un modelo de la marca Patek Philippe, valorado en unos 100.000 euros. Los testigos del suceso y un vigilante de seguridad consiguieron retener al violento delincuente hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional que detuvo a este joven por robo con violencia, según adelantan fuentes policiales a Vozpópuli.
El intento fallido de robo de un reloj
Estos delincuentes tienen varios problemas para llevar a cabo su cometido: los investigadores del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) Cronos y los agentes de Seguridad Ciudadana que patrullan las zonas 'calientes' como el distrito de Salamanca. Ahora les ha surgido una nueva dificultad: la presión ciudadana que ve los robos y no se quedan con los brazos cruzados.
Un ejemplo de esta circunstancia se vivió el pasado martes 7 de mayo a las 14:45 horas en la conocida calle Serrano de la Milla de Oro de Madrid. Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el lugar tras ser requeridos por los ciudadanos.
Tuvieron que desplazarse a la tienda WOW, ubicada en el número 52 de Serrano. Cuando llegaron se encontraron a un vigilante de seguridad que tiene retenido en el suelo a un varón con el que está forcejeando para tratar de huir. Los policías procedieron a su detención.
El joven afirmó que está indocumentado pero manifestó ser de Tánger. No aportó ningún dato de filiación más a los funcionarios. Finalmente mediante indagaciones conocieron que este chico acababa de cumplir los 20 años y efectivamente era de Marruecos. El reloj fue recuperado por la víctima.
ma
España, capital Caracas. Éste es un país irreconocible
Grossman
El mío lo han censurado, al parecer decir que la violacion de menores en centros oficiales son una cortina de entretenimiento, no es un insulto a las víctimas pero si lo es que el comentario es… En fin, viva la libertad! Espero que lo publiquen