El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que recibió una carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le agradeció el “esfuerzo” de la capital para que la Cumbre de la OTAN celebrada entre los días 28 y 30 de junio pasado fuera “un éxito”. El regidor madrileño lo ha contado durante su intervención en el debate del estado de la ciudad, donde ha pedido al presidente que “tome nota del ejemplo que ha dado el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid” y “cese los mensajes de señalamiento u hostigamiento” hacia ambas administraciones.
Almeida también ha señalado que, tras la gestión municipal y regional de la Cumbre, el jefe del Ejecutivo debe tener en cuenta que “esta, en otros lugares donde gobiernan sus socios parlamentarios y socios de investidura, posiblemente no hubiera podido realizarse”. “Y por eso”, ha seguido el regidor, Sánchez “tiene que tomar cumplida nota de la lealtad de Madrid con España y con el conjunto de los españoles” y, al mismo tiempo, “entender” que la capital no quiere “más” pero tampoco quiere “ser menos que cualquiera”, por lo que ha demandado que el Gobierno de la nación no “perjudique” al Consistorio de Madrid.
“El presidente del Gobierno sabe que en lo que sea bueno para España y para los españoles la capital de España estará ahí, y, por tanto, debe saber que la capital siempre jugará el papel que nos corresponde por historia, pero también el que nos corresponde para el futuro de una España mejor”, ha zanjado Almeida.