El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una subasta online con miles de objetos. Desde este jueves, todos los que así lo deseen pueden hacerse con más de 2.000 piezas que se han ido depositando a lo largo de los últimos dos años en la Oficina de Objetos Perdidos y que no han sido reclamadas por los propietarios. Esta subasta se gestiona a través de la Sala Retiro en su web y la puja estará disponible hasta el día 28 de junio a las 23:59 horas.
Todas los objetos se han agrupado por tipología en un total de 1.359 lotes que ofrecen los mejores precios. La mayoría de los precios de salida oscilan entre los 2 y los 600 euros. La cantidad final de la venta se tendrá que ingresar en la Tesorería Municipal y el destino será el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid.
Relojes de lujo, dispositivos electrónicos... lo mejor de la subasta
En la subasta puedes encontrar miles de objetos de todo índole. Entre ellos se encuentran varios tipo de relojes, por ejemplo, Casio, que tanto se han puesto de moda tras la canción de Shakira con Bizarrap, Viceroy (desde los 5 euros), Michael Kors (desde los 5 euros), Apple Watch de varias generaciones, Lotus, etc. Las piezas más interesantes dentro de este lote son dos relojes de la marca Cartier de señora que tienen un precio de salida de 300 euros cada uno. También destaca un reloj Franck Muller que parte la subasta en los 600 euros. Además, se puede pujar por pulseras de actividades desde los 5 euros.
En cuanto a las piezas de joyería, los amantes de este tipo de productos deben saber que hay un lote dentro de la subasta en la que se ofrecer diversas piezas de oro. El precio de salida va desde los 20 euros hasta los 400. Lo que más puede llamar la atención es una sortija de oro compuesta por zafiros y diamantes y su precio de salida es de 250 euros. Como curiosidad, en la subasta se encuentran elementos religiosos como un cáliz y un rosario.
En cuanto a los productos electrónicos y fotográficos destacan varios. Por ejemplo, se puede pujar por cámaras Canon o fundas para protegerla, Gopros e incluso desde los 30 euros puedes hacerte con cámaras réflex. Altavoces electrónicos, auriculares inalámbricos, tablets, ordenadores, e-books, Nintendo Switch, Wii, Play Stations, teléfonos móvil, patinetes eléctricos y hasta fundas para palos de golf o discos de vinilo.
Las piezas de la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento
La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid cuenta con diferentes objetos que se extravían en la capital o en los medios de transporte. Cuando pasan dos años desde que el objeto entra en el depósito, y si el propietario no lo ha reclamado ni la persona que lo encuentra, pasan a disposición municipal. Si estos objetos no son de utilidad para la corporación se ponen a subasta todos los que se encuentran en buen estado de uso.
A día de hoy, la oficina cuenta con un depósito de más de 116.000 objetos. La gran mayoría son de piezas que los ciudadanos de la capital se encuentran en el Aeropuerto de Madrid (48,8%) o en el Metro de Madrid (21%).
El Ayuntamiento de Madrid siempre intenta localizar a los propietarios de estos objetos, pero a veces es complicado. En los casos en los que sí se consigue hay que destacar que las piezas procedentes de Correos se llegan a devolver un total del 70,7%. El porcentaje también es alto (se devuelven uno de cada tres) si nos fijamos en los que se extravían en taxis. En este caso, cuentan con el apoyo y colaboración de la Oficina Municipal de Taxi.