Tragedia en el barrio de Ventas en Madrid. Al menos dos personas han muerto y diez han resultado heridas en un incendio accidental en un restaurante en la Plaza de Manuel Becerra, según informan fuentes sanitarias a Vozpópuli. En la zona se han vivido momentos de tensión ya que el establecimiento estaba lleno y las llamas se han propagado rápidamente atrapando a los clientes que cenaban en el local. Uno de los fallecidos es un trabajador del negocio que intentó apagar el fuego en su inicio, según informan fuentes policiales a este medio.
El incendio ha comenzado poco después de las once de la noche en el número 16 de la Plaza de Manuel Becerra en el restaurante 'Burro Canaglia Bar&Resto'. La Policía Municipal de Madrid ha cortado el paso de la glorieta para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. También vigilan la zona efectivos de la Policía Nacional.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a varias de las personas que cenaban en el establecimiento y a los trabajadores. También han extinguido las llamas. El restaurante tenía grandes aglomeraciones ante el comienzo del fin de semana y porque se estaba celebrando un cumpleaños en su interior. El puesto de la zona se encuentra a escasos metros del origen de las llamas.
Un incendio accidental por un soplete
Según los primeros indicios las llamas comenzaron de forma accidental cerca de la entrada del restaurante por un soplete que utilizó un camarero para flambear un plato. El fuego se propagó rápidamente por las paredes y el techo del local. Clientes y trabajadores se quedaron encerrados en su interior rodeados por el fuego, lo que dificultó su evacuación. Los empleados intentaron apagar el incendio y se quedaron atrapados por su virulencia en el interior. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Nacional que evacuaron el local y comenzaron las maniobras de RCP a los heridos hasta la llegada de los médicos.
Asimismo, los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido en el lugar a una decena de personas. Seis se encuentran heridas graves y han sido trasladados a diferentes hospitales. Cuatro leves fueron atendidos en el lugar. Los facultativos han instalado un dispositivo especial en la zona, con carpas médicas, para asistir a las víctimas de las llamas. Las dos víctimas mortales tienen entre 25 y 30 años.
Varios usuarios de redes sociales han captado las imágenes del incendio. Una gran columna de humo ha rodeado el lugar y hasta el lugar han acudido rápidamente un fuerte operativos de bomberos y policías. Los vídeos del suceso han inundado las redes sociales.
En el momento del siniestro el jefe superior de Madrid siguió los acontecimientos desde su despacho, donde convocó a los responsables de las diferentes unidades. La Policía Científica está analizando el establecimiento para determinar el origen del incendio.
Se da la trágica circunstancia de que hace poco más de un mes dos ancianos también fallecieron en un incendio cerca de la Plaza de Las Ventas. Ese suceso se produjo la mañana del 17 de marzo cuando un matrimonio de 85 años murió a consecuencia de las llamas en su casa en el número 6 de la calle Almería.
Los vecinos de la pareja de octogenarios fueron los que avisaron del incendio a Emergencias y pudieron salir del edificio. Tras extinguir las llamas, que se originaron en la quinta planta, los sanitarios sacaron al matrimonio del domicilio pero los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.