El Ayuntamiento de Madrid quiere personarse como acusación particular en el ‘Caso Arena’, para lo cual ha contratado los servicios del despacho del vicedecano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Rodríguez Ramos, según publica este jueves el diario ‘El Mundo’.
La contratación de este catedrático de Derecho Penal sorprende, sobre todo si se tiene en cuenta que el consistorio posee una Asesoría Jurídica con 78 empleados en nómina, según apunta la Relación de Puestos de Trabajo 2012. Este organismo específico debería ser el encargado de velar por los intereses municipales y los derechos de sus empleados públicos –sobre todo en lo referente a contenciosos- por lo que no se explica esta decisión.
“Se trata de una materia especializada. Es legal y viene amparada por, entre otras normas, la Ley de Capitalidad”, precisaron fuentes oficiales.
Ante la pregunta del periódico sobre los antecedentes que existen en cuanto a la contratación de servicios externos de abogacía, el Ayuntamiento ha dado la callada por respuesta. Tampoco quisieron pronunciarse sobre el coste que tendrá este servicio. “La cuantía la sabremos cuando acabe el proceso judicial”.