El yihadismo piensa en mantenerse a largo plazo y para ello considera clave la captación de futuros terroristas desde la más pronta edad. Ese es el objetivo de un documento que circula en foros radicales de internet dirigido a las madres musulmanas. Difunden una serie de instrucciones de lo que a su juicio debe ser una perfecta educación rigorista y les exigen a empezar con la tarea cuando son bebés.
Las dos últimas operaciones de las fuerzas de seguridad españolas contra entramados yihadistas ponen de relieve esta apuesta de los terroristas por captar nuevos adeptos cada vez más jóvenes. El mes pasado, la Comisaría General de Información arrestó a dos individuos dedicados a captar mujeres para que se casaran con miembros de una red y tuvieran hijos que entregar a la causa. Hace dos semanas también detuvieron en Guipúzcoa a dos reclutadores. “Disponían de estructura con capacidad para la realización de encuentros con los más jóvenes, incluidos menores de edad”, según Interior.
“Este es el rol más importante que una mujer puede jugar en la Yihad, criar a sus hijos para que sean valientes y cariñosos, guerreros y sensibles, y sin miedo a nada más que Alá. Criarlos no sólo en espíritu sino también a nivel físico y de entrenamiento. Y criar no solo hombres, sino mujeres también”, dice el escrito difundido por una de las muchas productoras de contenidos que nutren la propaganda radical en las redes.
“La clave es instalar estos valores en ellos mientras son bebés. No esperes hasta que tengan siete años para empezar porque quizás entonces ya sea demasiado tarde”, dicen los radicales que instan a eliminar la televisión “por completo” ya que “en su mayoría solo les enseña desvergüenza”. Estas pautas educativas no se limitan a un adoctrinamiento ideológico, sino también físico.
“Crea un enemigo improvisado (podría ser un saco de boxeo) si tienes y anima a tus hijos (especialmente chicos) a usarlo y a desarrollar su fortalezas así como aprender a controlar y dirigir su ira”. La idea es “enseñarles el amor de Alá, el amor del Islam, el amor de Mujahideen y el amor de la Jihad Fi Sabeelillah”. Esta última expresión en es una alocución en árabe que significa “en la causa de Alá”.