Hace pocos días la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se disculpaba con los ciudadanos de la capital por no poder asistir a la tradicional Fiesta de la Paloma. Fue el pasado día 7 cuando la regidora de Ahora Madrid anunció que se cogería "una semana a partir del viernes". Lo que no sabían los madrileños es el destino de Carmena: se trata de la exclusiva urbanización Atlanterra, muy cerca de la localidad gaditana Zahara de los Atunes, según revela este martes el diario La Razón.
¿Y cuánto le ha costado a la alcaldesa pasar unos días de descanso en esa lujosa casa? Pues alquilar una de las villas de la citada urbanización -Carmena se ha alojado con su familia en Villa Isbilia- supone la friolera de 3.900 euros a la semana, informa La Razón, que detalla que el complejo de dos plantas, cuatro habitaciones y tres plazas de garaje incluye un jardin con barbacoa, un gran porche y piscina privada, además de un acceso directo a la playa, de la que la separan apenas 70 metros.
Los precios de venta de las lujosas propiedades de la exclusiva urbanización Atlanterra superan el millón de euros y están diseñadas por reputados arquitectos
Se trata de la urbanización más cara de la costa gaditana, con casas cuyos precios de venta superan el millón de euros y que están diseñadas por reputados arquitectos. Sus clientes son famosos que buscan huir de las cámaras de los fotógrafos en la Costa del Sol. Campos de golf, pistas de tenis o un club hípico son otras de las opciones que ofrece Atlanterra.
Gastos compartidos
Carmena, que ya ha vuelto al trabajo, ha respondido este martes a la polémica que han suscitado sus vacaciones. En un mensaje en la redes sociales, acompañado de una fotografía en la que se la ve en su despacho del Palacio de Cibeles, la alcaldesa precisa que en la citada casa han estado ocho personas "compartiendo descanso y gastos".
Entendemos que para La Razón el escándalo es que @ManuelaCarmena se pague las vacaciones de su bolsillo sin que la invite ningún lobby.
— Ahora Madrid (@AhoraMadrid) August 18, 2015
Antes, había sido su partido, Ahora Madrid, el que había respondido a las acusaciones a través de Twitter, ironizando con que el "escándalo" es que a la alcaldesa de Madrid "no la inviten". También ha destacado que aunque "está bien" el interés que despiertan las vacaciones de Carmena, a los ciudadanos "les importa" más su trabajo en el Ayuntamiento de la capital.
La situación de Carmena, que apenas dos meses después de ser investida alcaldesa de Madrid ha aprovechado unos días para relajarse paseando por la playa, recogiendo flores y tomando el sol, según La Razón, contrasta con la de la nueva presidenta madrileña, la popular Cristina Cifuentes, que este año ha decidido quedarse sin vacaciones para ponerse al día en su cargo.