Marcelino Maté Martínez, presidente de la Federación de Castilla y León, será el referente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que el juez haya decretado prisión sin fianza para sus directivos Ángel Villar y Juan Padrón, según fuentes cercanas a la RFEF.
Maté, que liderará el proceso de transición al que se enfrenta ahora la Federación de Fútbol, ya fue el presidente de la Comisión Gestora de este organismo, antes de las últimas elecciones que ganó Ángel Villar.
Marcelino Maté era en la actualidad presidente de la Comisión de Clubes de Segunda B. En 1996 fue nombrado presidente de la Federación de Castilla y León, cargo en el que sucedió a Mario Luis Morán e inició en 2016 su sexto mandato sin oposición, con una mayoría absoluta en las votaciones.
El juez Santiago Pedraz ha enviado a prisión sin fianza a Ángel María Villar y a su hijo Gorka por un posible perjuicio de millones de euros a las arcas del organismo, han informado fuentes jurídicas.
El magistrado ha decretado asimismo el ingreso en prisión sin fianza para el vicepresidente de la federación y presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón.