La ministra de Defensa, Margarita Robles, es la mejor valorada del Gobierno y la única que aprueba en el Barómetro de Opinión realizado en abril por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con una nota media de 5,06 puntos. Supera incluso al presidente Pedro Sánchez, que es el líder político mejor valorado y se queda con un 4,22.
En ausencia de Nadia Calviño, que dejó el Gobierno en enero, el podio lo completan su sucesor y responsable de Economía, Carlos Cuerpo, y el titular de derechos Sociales, Pablo Bustinduy, de Sumar, con notas de 4,73 y 4,66 puntos, respectivamente.
Detrás aparecen la vicepresidenta Teresa Ribera, con 4,56 puntos; Pilar Alegría, ministra de Educación y Portavoz, con 4,53, y el titular de Exteriores, José Manuel Albares, con 4,50 puntos.
Marlaska, el peor valorado
La vicepresidenta Yolanda Díaz, que hace un año liderada la tabla con Robles y Calviño, aparece ahora difuminada en la zona media con una nota media de 4,38 puntos.
En el otro lado de la clasificación, como 'farolillo rojo' figura el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, con una nota de 3,64 puntos, seguido de los socialistas Angel Víctor Torres (política territorial) y Óscar Puente (Transportes), valorados con 3,85 y 3,89 puntos, respectivamente.