Decenas de vecinos de Reus han recibido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al grito de "independencia" y con una serie de cánticos y abucheos, obligándole a a dar media vuelta en la céntrica calle Llobera apenas empezado el recorrido previsto en la localidad catalana.
https://youtube.com/watch?v=r_0_mSy7yks
En la plaza se han concentrado una treintena de independentistas con la pancarta 'Limpiemos Reus de políticos racistas, neoliberales y banqueros'
La previsión era que paseara en la plaza Prim junto al candidato a las elecciones del 27-S, Xavier García Albiol, pero en el último momento se ha cambiado el recorrido y Rajoy ha aparecido en la calle Llobera. En la plaza se han concentrado una treintena de independentistas con la pancarta 'Limpiemos Reus de políticos racistas, neoliberales y banqueros', y después se han unido otros colectivos, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y numerosos vecinos.
Rajoy apenas ha recorrido la mitad de la calle Llobera, sin entrar en ningún comercio, y ha dado media vuelta en pocos minutos. Sólo le ha dado tiempo de hacerse tres 'selfies' y saludar a algún vecino mientras regresaba a su coche oficial rodeado de su servicio de seguridad, la prensa y los vecinos que le increpaban.
Albiol: "No nos va a prohibir llevar la bandera catalana y la española"
Tras el incidente, el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha lamentado la actitud del "grupo de cafres" que le han "chillado" a él y al presidente durante un paseo por Reus, y ha llamado a "callar en las urnas" a estas personas.
En su intervención en el mitin que ha protagonizado esta tarde junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Reus (Tarragona), Albiol se ha referido así brevemente a los incidentes de esta tarde. Pese a la actitud de un grupo de personas, Albiol ha destacado que ambos habían podido saludar y recibir los "ánimos" de otras "muchas personas, tanto jóvenes como de mediana edad". Asimismo, ha advertido: "Nadie nos va a prohibir que llevemos la bandera catalana y la española. Por mucho que quieran, no las vamos a esconder", ha añadido.