"Colaborar" con Juanma Moreno, pero desde fuera del gobierno de la Junta. Juan Marín ha logrado ese objetivo, oficializado el pasado mes de julio tras las elecciones del 19-J, después de que el dirigente autonómico le haya ofrecido la presidencia del Consejo Económico y Social de Andalucía, un organismo consultivo, independiente del ejecutivo regional, que es compatible con la afiliación a un partido político, lo que le permitirá seguir en Cs. Inés Arrimadas, con la que tiene interlocución permanente, fue informada de la decisión.
El exvicepresidente de la Junta de Andalucía toma el relevo en el citado organismo del socialista Ángel Gallego, diputado nacional del PSOE durante dos legislaturas, y que había ocupado el cargo durante el gobierno de coalición de PP y Ciudadanos.
Marín, con buena relación con los sindicatos y la patronal, se pone al frente de un Consejo Económico cuya función es realizar informes y valoraciones sobre el impacto económico de medidas concretas impulsadas por el ejecutivo autonómico. De esta forma, seguirá muy de cerca la actividad política y económica de la Junta, pero sin pertenecer al gobierno regional.
Continuará en Ciudadanos
Las fuentes consultadas por Vozpópuli destacan que Juan Marín ha sido consecuente con su idea de continuar en Ciudadanos y ha aceptado un puesto que le permite seguir afiliado a su partido.
En este sentido, voces de la formación naranja destacan que este proceder ha sido "mucho más elegante" que el protagonizado por antiguos cargos de Ciudadanos que no dudaron a la hora de abandonar el partido para blindar un sueldo público.
Tal y como se informó en estas páginas, los 'fichajes' de Rocío Ruiz, Sergio Romero, Teresa Pardo y Javier Millán por parte de Juanma Moreno no habían sentado especialmente bien al exvicepresidente de la Junta y a otros cargos de Ciudadanos, que tienen muy presentes las formas en las que los cuatro dejaron el partido después de protagonizar tensiones internas.
Así, Ruiz fue situada este mismo mes de octubre en el Consejo Audiovisual andaluz después de haber asegurado, durante la legislatura pasada, que sería Marín el que abandonaría el partido para fichar por Cs.
Romero, mano derecha de Hervías, abandonó Cs a dos semanas del 19-J y después fichó como "asesor de programa" en el Instituto Andaluz de la Juventud. Finalmente, Pardo y Millán se dieron de baja de Ciudadanos para blindar sus puestos de delegadas de Justicia en Málaga y Andalucía, respectivamente.
riodanubio
Algún lector tenía alguna duda de que rechazase el cargo? Alguien pensaba que volvería a ganarse el pan con el sudor de su frente?
pancho
Esto es la clase política que tenemos en España, y esto es el PP de Moreno y Feijóo. Pobre Andalucía que se ha librado de la PSOE para caer con el casi tan corrupto PP. Mientras tanto, todos están demonizando el único partido honesto.
Sin_Perdon
Marín es la expresión viva del jeta que lleva toda su vida viviendo de la política. De partido en partido y de cargo en cargo. Moreno Bonilla le paga los servicios prestados por sus furibundos ataques contra Vox en la campaña. Tal para cual, amo y siervo.
jomeca
La noticia por sí sola es auto explicativa. Sobran las palabras.