El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha dicho este lunes que si se ha detenido al expresidente de Banesto Mario Conde será porque "tendrá algún fundamento", dado que existe un proceso de investigación detrás.
La detención de Conde se ha conocido cuando el ministro se encontraba en un desayuno informativo y, de hecho, Catalá ha reconocido que no tenía ninguna información sobre este asunto.
Ahora bien, ha dicho, si se han producido esas actuaciones será porque existe un proceso de investigación detrás, por lo que "tendrá algún fundamento". Catalá Ha mostrado su respeto a las autoridades policiales y judiciales y ha añadido que ahora será la Justicia la que tendrá que determinar las responsabilidades penales sobre Mario Conde si es que las hay.
La Guardia Civil ha arrestado al expresidente de Banesto y a sus dos hijos, acusados de blanqueo de capitales, por presuntamente llevar tiempo repatriando cantidades moderadas de dinero desde Suiza y Reino Unido a España, procedentes, al parecer, de lo evadido de Banesto.