El nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional,Fernando Grande Marlaska, ha dicho durante, una entrevista en Los Desayunos de Televisión Española recogida por Vozpópuli, en la que mostraba su convencimiento de que "a Garzón se le ha tratado como un ciudadano más", y se ha cuestionado sobre cómo se puede dudar de que los jueces del Tribunal Supremo puedan haber actuado con cierta parcialidad.
Cuestionado sobre las posibles comparaciones entre las escuchas ordenadas por el ex magistrado del "Caso Gürtel", y las realizadas por el propio Marlaska durante la investigación del proceso que llevó a la detención del conocido como el "informático de ETA", el magistrado ha defendido que son "asuntos judiciales y con un tratamiento judicial diferenciados". En esta línea, ha reivindicado el derecho a la Defensaque ha calificado de "sagrado" y ha remitido a la sentencia del Tribunal Supremo, cuando ha diferenciado entre la intervención de las conversaciones telefónicas ("observación telefónica") de imputados, y de abogados entre sus defendidos.
Por ello, ha afirmado el nuevo presidente de la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional, que "si hay indicios" de que los letrados que defienden a imputados forman parte de la trama criminal o están ayudando a establecer estructuras, y el instructor lo expone "ampliamente" en un auto, "no hay problema". En su opinión, " si sólo se está ejercitando el derecho de Defensa" no da lugar a ello ya que se trata de ciudadanos que están en su derecho