Más de 282.000 personas están pendientes de recoger el voto por correo para las elecciones del próximo domingo en las oficinas de la empresa postal, al no haber sido localizados en su casa cuando el cartero fue a entregárselo hasta en dos ocasiones, mientras que 2.342.430 documentaciones han sido entregadas en mano a los electores. Correos ha informado en un comunicado que "ya se ha puesto a disposición de los electores el 100% de la documentación electoral remitida a las personas que solicitaron el voto por correo"; en concreto, lo pidieron 2.622.808 personas y hasta este martes se habían entregado en mano 2.342.430 documentaciones electorales.
La empresa hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda lo antes posible a sus oficinas para recoger la documentación electoral. En el mismo momento se puede recoger la documentación y emitir el voto.
El plazo para depositar el voto finaliza el jueves 20 de julio y se puede consultar el horario ampliado de cada oficina en la web www.correos.es. Para la jornada electoral del 23 de julio, Correos tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales.
Para ello, establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 14.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión. Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de personal de la empresa postal pública entregará los votos en custodia en las 60.314 mesas electorales distribuidas en los 22.562 locales electorales de los 8.131 municipios de España.
Otro grupo de empleados hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Por último, otro equipo recogerá el denominado “tercer sobre”, con el resultado final del escrutinio, de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales del país.
La dirección de Correos agradece la profesionalidad y extraordinario esfuerzo que está realizando su plantilla para garantizar que todos los ciudadanos que lo deseen puedan ejercer su derecho al voto por correo.
Asegura que las horas extraordinarias, que ya estaban presupuestadas, se abonarán en la nómina de agosto y que se han dado las instrucciones pertinentes para flexibilizar al máximo el disfrute del descanso de todos los profesionales implicados en el proceso del voto por correo.
430.000 personas aún no han votado por correo, según CCOO
Según los datos de Comisiones Obreras (CCOO), cerca de 430.000 personas que solicitaron el voto por correo para las elecciones generales aún no han depositado su sufragio cuando el plazo finaliza este jueves 20 de julio.
En concreto, desde el sindicato precisan que hasta la fecha se han depositado aproximadamente 2,19 millones de votos por correo, de las más de 2,6 millones de solicitudes para emitir este tipo de sufragio para estas elecciones del 23J.
Eso sí, en las últimas 24 horas ha habido cerca de 400.000 solicitantes del voto por correo que han depositado su sufragio en las oficinas de Correos, según los datos facilitados por el sindicato a lo largo del día de este martes y este miércoles. Los electores que solicitaron el voto por correo tienen de plazo hasta este jueves 20 de julio, aunque Correos no descarta ampliarlo, para depositar su sufragio en cualquier oficina postal de la empresa pública.
O home do saco
Como un Sr. que fue presidente de CORREOS, pueden sembrar las dudas sobre una de las empresas publicas que mejor funcionan. Estamos esperando que le pida perdón a los trabajadores de dicha empresa. Y a los ciudadanos que no fueron a recoger la les vale, que están esperando al último día. Salud para la buena gente.
Aquiles
Me alegro que por fin los TRES sindicatos se pusieran de acuerdo para dar la razón a Feijo de la calamitosa situacion del VOTO por correo , antes de que fuera muy tarde . ¿Cuándo va a dar la cara el sinvergüenza de su Presidente Empresarial ???