La Policía ha detenido en Torrejón de Ardoz (Madrid) a un hombre acusado de difundir imágenes de contenido sexual de una mujer a la que posteriormente coaccionó para conseguir de ella más fotografías de carácter íntimo.
La investigación se inició en septiembre del pasado año, cuando un varón contactó con la víctima a través de redes sociales, donde intercambiaron imágenes íntimas. Días después, un usuario contactó con la mujer para informarle de que sus fotografías estaban circulando por una conocida aplicación y que podían ser reproducidas a cambio de dinero.
Este mismo usuario puso en contacto a la víctima con el supuesto administrador del grupo donde se habían distribuido las imágenes, quien le ofreció borrarlas a cambio de un nuevo intercambio de material pornográfico.
La mujer se negó y acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Torrejón para denunciar los hechos.
Los agentes comprobaron que la primera persona que le solicitó fotografías sexuales, la que le advirtió de su difusión, y la que administraba el grupo en el que podían ser reproducidas se correspondían a una misma identidad, la de un hombre que finalmente fue detenido como presunto autor de los delitos de acoso y coacciones.