La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años en Alicante que ha confesado haber asesinado a su compañera de piso, una mujer de 66 años. A las 23:30 de la noche de este domingo, el varón llamó al 091 para informar a los agentes de que había acabado con la vida de su inquilina, cuyo cadáver conservaba en el su piso desde el pasado 29 de agosto.
La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Alicante acudió inmediatamente al lugar de los hechos, en el que encontraron el mencionado cadáver, cubierto con bolsas de plástico y tapado con un edredón. Según han podido recoger las autoridades en el testimonio del presunto asesino, la víctima y él no compartían ninguna relación sentimental con la mujer asesinada.
Todo ocurrió el pasado 29 de agosto, cuando el detenido, un hombre de 52 años de nacionalidad española, acabó con la vida de la que era su inquilina y compañera de piso empleando un arma blanca. Presumiblemente se trataría de un cuchillo que las autoridades recogieron en el lugar de los hechos junto a otros objetos y vestigios que podrían ser útiles para la investigación.
El domicilio de Alicante se encontraba en un importante estado de insalubridad
Al llevar a cabo la inspección ocular del apartamento en la que se encontró el cuerpo de la víctima en un avanzado estado de descomposición, los agentes se encontraron con que la vivienda estaba en un muy mal estado de insalubridad, con deposiciones y restos de basura en todo el domicilio.
Se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Violenta (habitualmente conocido como "Homicidios") de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Al parecer, existían antecedentes previos de discusiones por motivos de convivencia entre autor y víctima.
El detenido, un varón de 52 años de edad y nacionalidad española, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante en las próximas horas.