El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha manifestado este viernes en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum que "no le consta" que el Ministerio de Justicia que capitanea Rafael Catalá haya implantado la consigna de "poner orden" en la Fiscalía Anticorrupción.
Además, el jefe de la cúpula fiscal de nuestro país ha insistido en defender la honorabilidad del ex fiscal jefe Manuel Moix y ha señalado que lo volvería a nombrar para dicho cargo aún sabiendo que tenía una sociedad con sus hermanos en el paraíso fiscal de Panamá. Hace dos semanas, Moix dimitió del cargo tras conocerse que era propietario de una sociedad en dicho país que había sido heredada por su padre, ya fallecido. Sin embargo, el fiscal general ha recalcado que al final todo el escándalo se redujo a una cuestión de "ética" y "estética" pero no de legalidad.
A lo largo de toda su intervención, Maza ha realizado una defensa férrea de la independencia y autonomía del Ministerio Fiscal y ha vuelto de recalcar que es firme partidario de que la instrucción de los casos que se investigan en nuestro país sean dirigidas por los fiscales. Los fiscales -ha añadido- tienen "mecanismos" para preservar su independencia.