Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de dos décadas por una fórmula que ninguna otra cadena había explotado dentro del territorio español: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a sus competidores directos como son Lidl o Carrefour. Parte fundamental del crecimiento a velocidad de crucero del supermercado se debe a su marca blanca, Hacendado. Las altas esferas de Mercadona decidieron invertir un alto porcentaje de su capital en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas ya establecidas, pero con un factor diferencial: recortar los costes de producción y de venta al público.
Gracias a su expansión a lo largo de toda la península ibérica, Mercadona ha conseguido llegar a todos los rincones de España para toda la ciudadanía tengo a un paso un establecimiento de la compañía. Esto desemboca en que miles y miles de personas acuden diariamente a los establecimientos para abastecerse con lo necesario y buscar las mejores ofertas. Aunque no todo es de color de rosas.
Mercadona ha llegado a todos los rincones de nuestro país y, con ello, ha tenido que mejorar su infraestructura y su logística. Esto implica que, al producir mayor cantidad de productos, es más probable que tengan más desperfectos. Un tema puramente estadístico.
Si a todo esto le sumamos que la irrupción de las redes sociales como una herramienta al alcance de todos y que permite dar un espacio a toda la ciudadanía para denunciar a la propia multinacional, tenemos como resultado un acoso diario al supermercado por parte de sus clientes. Ante la oleada de críticas y preguntas, se elaboró y confeccionó un equipo de atención al cliente eficaz y que diera respuesta de manera casi inmediata a todas las consultas y reclamaciones de sus compradores.
Prueba de ello es el caso de Redes en Familia, una cuenta que ha preguntado a Mercadona cuál es el problema que tiene la compañía a la hora de no tener disponible su página web en diferentes provincias o ciudades. A continuación, os contamos qué es lo que está haciendo para poner fin a este problema que lleva más de un año sin solucionarse.
Mercadona explica qué es lo que está haciendo con su página web
La cuenta de Twitter @FamilyRRSS publicó un tuit el pasado 27 de noviembre en el que preguntaba a Mercadona lo siguiente: "¿Por qué la nueva web no está disponible para todos los códigos postales? Lleváis así años y la cosa no avanza. Una misma web para todos y los pedidos se redirigen a las tiendas o almacenes correspondientes". La realidad es que ya han sido varios los usuarios que se han quejado a través de X sobre este tema, ya que inhabilita a los habitantes de ciertas ciudades a la hora de hacer la compra online.
¡Hola! ? Te informamos de que la compra online la vamos a ir expandiendo de forma progresiva para garantizar la calidad del servicio y se van abriendo códigos postales completos. (1/2)
— Mercadona (@Mercadona) November 28, 2023
Ante la pregunta de su cliente, Mercadona ha tomado cartas en el asunto explicando al internauta qué es lo que está haciendo para subsanar el problema:"¡Hola! Te informamos de que la compra online la vamos a ir expandiendo de forma progresiva para garantizar la calidad del servicio y se van abriendo códigos postales completos. No obstante, te podemos avisar cuando lleguemos a tu código postal, puedes apuntarte en mercadona.es en el apartado “Avísame” y así te informaremos por email cuando esté disponible".