La socialista Meritxell Batet ha anunciado este miércoles que renuncia a su escaño y deja la primera línea de la política después de 19 años como diputada, ministra y presidenta del Congreso, según ha anunciado ella misma en un mensaje en la red social 'X', antiguo Twitter.
"Me voy con el orgullo de haber servido a un proyecto colectivo que busca, por encima de todo, mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad. Un proyecto al que me he entregado en cuerpo y alma y al que seguiré sirviendo allí donde vaya", ha asegurado.
Batet se ha mostrado convencida en el mismo mensaje de que "pronto habrá un nuevo Gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez que continuará con los avances y las reformas que la sociedad española necesita". "Ha sido un honor y un privilegio. Gracias, de corazón", ha concluido.
La salida de la expresidenta de la Cámara Baja de la política se produce después de las objeciones expresadas por los socios independentistas que posibilitaron la pasada investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a que Batet continuara en la primera línea de la representación institucional.
Aquiles
Hala ...al carrer , que ya no eres la Tonta Util de los secesionistas ...no se llorará la perdida de esta sectaria ...
Birmania
Batet habrá disfrutado mucho y habrá ganado mucho dinero en un cargo para el que no tenía cualidades, su aportación a la sociedad es nula. Se ha limitado a obedecer a su amo y señor degradando la institución que presidía y la democracia española.
ArmVen1
La buena noticia del día.
PijoListo
Estos abandonos repentinos casi siempre son por motivos personales. Espero y deseo no sea por efectos secundarios
Menoscuento
De lo peorcito que ha parido este país. Que ahora se vaya no alivia todo el mal que ha hecho por tantos años. Al diablo.
Palacheca
Vete a casa, España te pierde de vista y todo el mundo a brindar con champagne.
Mike Sala
¿Roma no paga a traidores, eh Meritxell?
y tu mas
Quien a hierro mata a hierro muere.
Azahar
Enemigo que huye puente de planta. No la echaré de menos a esta sectaria catalana. Ha sido presidenta del Congreso, pero sólo ha favorecido a la izquierda, a los demás ni agua. Seguro que no se volverá a su Barcelona del alma. En Madrid se vive muy bien y su novio esta bien colocado en el tribunal Constitucional.
Ernesto Tagliavini
Por cierto: creo cierto el comentario que hace el artículo, de que Meritxell haya sido vetada por los secesionistas (!) ¿Cómo semejante compañera de viaje es vetada ahora, cuando no sólo es catalana, sino que ha hecho la vista gorda EN TODO durante la legislatura anterior? Me atrevo a aventurar una posibilidad: los secesionistas, al contrario de lo que hemos dado en llamar socialdemocracia o socialismo y no es más que PSOE (que NO es igual), conocen mejor la historia reciente de Cataluña. Saben y recuerdan, por tanto que Meritxell es descendiente (creo que nieta) del general Batet, cuyo papel durante la rebelión de Companys fue ejemplar. Puede que hayan pensado que... A ver si le va a quedar algo de su ancestro y... Vayamos a que le aguante la vergüenza si ve algo muy gordo... Nada, nada: en este momento, y para lo que tenemos entre manos, lo mejor es que la tercera autoridad del Estado tenga una desvergüenza y unas tragaderas fuera de toda duda. No hay que dejar cabos sueltos Es sólo una conjetura, ya lo sé, pero los secesionistas no dan puntada sin hilo. Lo que pasa es que si esto fuera cierto se trataría de un indicio más de que lo que se está tramando es de categoría. La verdad es que así lo creo, por desgracia para todos.
Pontevedresa
Ella era una mandada de Sánchez, no fué una buena Presidente del Congreso, nada de neutralidad, siempre a favor del Psoe, te marchas sin gloria, has sido un desastre y dejas paso a otra que ya es un desastre, la Armengol, que no ha consentido que se investigara el caso de las menores prostituídas bajo su tutela, el Psoe cada vez más asqueroso. Ahora intentando colarnos una amnistía. Asco dan todos ellos.
Jotanito
No se va a notar que se ha ido.