Casi 1.000 migrantes han llegado a las costas españolas desde este pasado viernes, 18 de agosto, según el recuento realizado, al que se añaden las 12 personas que han llegado a la isla de Formentera en las últimas 24 horas. Entre ellos se encontraban una embarazada y tres menores acompañados. La barca fue interceptada sobre las 21:30 en las zona del Pilar de la Mola, y algunos de ellos habían sufrido quemaduras con el motor de la barca. Juntos a ellos se suman los 128 migrantes que han alcanzado Canarias a bordo de dos embarcaciones durante la mañana de este martes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
En concreto, 50 de los inmigrantes han llegado a la isla de Tenerife, mientras que 88 lo han hecho a El Hierro, siendo atendidos los migrantes por los dispositivos sanitarios. A esta cifra se suman los 320 migrantes que han alcanzado las costas de Canarias a bordo de seis embarcaciones precarias durante este lunes, después de que a última hora del día llegaran dos pateras con 116 personas a las islas de Gran Canaria y Tenerife.
Este lunes, Salvamento Marítimo también rescató una patera con 57 personas a bordo, entre ellos 12 mujeres y un niño, cuando se encontraban a algo más de 27 kilómetros (15 millas náuticas) al este de Arrecife (Lanzarote).
Además, Cruz Roja atendió este domingo en el puerto de Alicante a 15 personas migrantes localizadas en Benidorm (Alicante) y a Baleares han llegado 154 migrantes rescatados desde el sábado. El pasado sábado también llegaron otras dos pateras con 14 y 16 personas a bordo a las costas de Santa Pola y Xàbia (Alicante).
Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató en la tarde del pasado viernes un cayuco con 105 migrantes a bordo -96 varones, siete mujeres y dos menores- cuando navegaban cerca de la costa de El Hierro, entre otras intervenciones. Según el último balance del Ministerio del Interior, hasta el 15 de agosto el número de migrantes que han llegado a España de forma irregular por vía marítima ha aumentado un 10% en lo que va de 2023, hasta 18.069 personas, destacando el incremento de los que lo hacen a la Península y Baleares, un 37,1% más respecto al mismo periodo del año pasado. En total, 831 migrantes han llegado a España desde el viernes.
musta
Ojala Que Se Inunda La Va Sura Europa Por Lo Que Hizo En Africa Durante El Colonialismo..........a Podrirse...........
y tu mas
Esta es la consecuencia de la bajada de pantalones del Sátrapa de Sánchez con el Borracho y Drogata del Rey de Marruecos sobre el Sahara, aparte de la subida del gas procedente de Argelia por su nefasta forma de gobernar, que España no se lo debería de haber consentido.
Norne Gaest
O Europa y España se toma en serio el control de la inmigración, sin complejos, o nos inunda y cambia nuestras sociedades a peor más de lo que ya lo está haciendo., Africa, por ejemplo,es un pozo sin fondo con 7 hijos por mujer de media. No es un tema cómodo para la corrección política progre, ya lo sé, por eso los partidos y los medios de comunicación lo rehuyen o lo tratan con el buenismo habitual. El tratamiento pasa por que en las aguas, puertos y aeropuertos no se dejen pasar a inmigrantes ilegales, con la Armada patrullando para ello, sanciones penales disuasivas, devoluciones en caliente y expulsiones fulminantes. La inmigración debe ser legal y seleccionada (evitando, por ejemplo, la islámica), pero no solo diciéndolo sino poniendo todos los medios precisos para ello.