A las 14:30 horas, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha tenido que ser desalojado por el cortocircuito de un transformador eléctrico. En la instalación se encontraban miles de asistentes a una de las ferias de cómic más importantes del país, el Mangafest, y más de 2.500 personas que se estaban examinando como operadores comerciales de la compañía ferroviaria Renfe. Este segundo grupo ha tenido que ser avacuado dos minutos antes de la finalización del examen, con el consiguiente enfado de los participantes. Por su parte, la organización del Mangafest Summer Edition ha cancelado su cita de forma oficial después de desalojar a todas las personas que se encontraban en el efidicio.
En concreto, fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han comunicado que en torno a las 14,15 horas recibieron un aviso a causa del humo que procedía de uno de los transformadores de las instalaciones de Fibes que se encuentra ubicado en el sótano de este edificio. La instalación eléctrica no ha salido ardiendo, pero sí que ha generado un chispazo en el transformador afectado dejando a la estancia sin suministro eléctrico, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press.
El Servicio de Emergencias activó a los Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y al Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop). Según han indicado fuentes del consistorio hispalense, el servicio de Bomberos no ha tenido que intervenir en el lugar debido a que no se ha producido ningún incendio ni se han registrado afectados por el incidente.
Por su parte, Renfe ha comunicado que el Departamento de Recursos Humanos de la compañía está estudiando qué se va a hacer con respecto la prueba, y han trasladado que "en breve" habrá una respuesta sobre este asunto.
De igual modo, la promotora del Mangafest, Eventos BWG, ha defendido al anunciar la cancelación de este evento que "la seguridad de nuestro público es lo más importante, y se antepone a cualquier otra cuestión".
Además, ha avanzado que "anunciará en los próximos días las vías de devolución de las entradas adquiridas para el festival", y ha habilitado un enlace por medio del cual los visitantes pueden ponerse en contacto con la promotora a través de un cuestionario.