La Guardia Civil ha resuelto el crimen de Miriam Vallejo (Mimi), la joven de 25 años que fue asesinada el pasado 17 de enero cuando paseaba a sus perros en Azuqueca de Henares (Meco).
Siempre se sospechó que el autor del crimen debía ser alguien cercano y así ha sido. La Guardia Civil ha detenido al novio de su compañera de piso, de 29 años, quien aún no ha comparecido ante el juez. El caso está bajo secreto de sumario. El joven fue arrestado en la vivienda de sus padres.
El presunto asesino mantuvo la coartada de que estaba jugando a la videoconsola, pero los investigadores han conseguido determinar que su actividad durante las horas en las que se produjo el crimen fue nula, además de una serie de indicios que no arrojan ninguna duda sobre su implicación.
El cadáver fue hallado por un chico de 20 años y una chica de 17 años que recorrían el mismo camino que siguió Miriam. Desde primer momento, los agentes destacaron el ensañamiento y la rabia con la que se había cometido el crimen. El cuerpo de Mimi tenía 24 puñaladas.