Moncloa emitió este martes un mensaje nada inocente al juez que debe decidir si inadmite o no la querella que presentó el PP contra el PSOE por supuesta financiación ilegal: "La jurisprudencia del Supremo es clara". El núcleo duro de Pedro Sánchez. El Gobierno, como ya hizo con la eclosión del caso Begoña Gómez, vuelve a interpretar a su favor la doctrina del Alto Tribunal para desacreditar una demanda sustentada en una información periodística.
No obstante, el Ejecutivo cree que dicha querella da oxígeno político al presidente, Pedro Sánchez, acorralado por el último informe de la Guardia Civil sobre su exnúmero tres y exministro de Transportes José Luis Ábalos. Las fuentes consultadas destacan la premura con la que el PP se ha lanzado a los tribunales. Y creen que la querella no solo carece de consistencia, sino que, en todo caso, se unirá a la investigación del caso Koldo que ya se investiga en la Audiencia Nacional.
La información está sustentada en el relato de una fuente anónima que supuestamente entregó hasta 90.000 euros en bolsas en la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz de Madrid. Tanto los socialistas como el Gobierno consideran que falta concreción y que esto imposibilita cualquier investigación judicial sobre el caso. Eso sí, pronto llega el matiz para evitar aparecer como un poder presionando a otro: "La justicia hará lo que tenga que hacer".