El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha pedido tener un tratamiento especial para el día de su declaración como investigado en el caso Neurona, según confirman a Vozpópuli fuentes jurídicas. Su deseo es evitar la entrada habitual de la sede de los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid por la que acceden el resto de personadas citadas, lugar en el que habitualmente se ubican los medios de comunicación.
Monedero está citado el próximo lunes a declarar por el cobro de 26.200 euros de Neurona poco antes de que Podemos cerrase con la consultora mexicana un acuerdo de colaboración para las elecciones generales de abril de 2019. Él alega que responde a 300 horas de trabajos de asesoría presencial en distintos países de Latinoamérica, sin embargo los investigadores dudan de ello y apuntan a que presentó una factura falsa al tiempo que apuntan a una presunta relación entre el pago y el contrato con Podemos.
Las fuentes consultadas por este periódico informan que Monedero se ha dirigido al Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid que le investiga. El juez Juan José Escalonilla ha dado traslado al Decanato de los Juzgados de Madrid, que tendrá la última palabra acerca del acceso a la declaración de Juan Carlos Monedero.
Según el escrito avanzado por Libertad Digital, Monedero alega en su petición "motivos de seguridad, y la situación de restricciones en la entrada de los Juzgados por motivos covid”. “Venimos a solicitar del Juzgado, que se facilite a esta parte el acceso al edificio de una manera que no ponga en peligro la integridad personal del investigado, y a dichos efectos nos ponemos a su disposición para asistir sin dilaciones ni inconvenientes a dicha citación, teniendo por buena cualquier alternativa que se nos presente".
Desde que la Justicia retomó su normal actividad después del confinamiento, en los Juzgados de Primera Instancia no puede acceder nadie en el edificio que no presente su citación judicial o un documento acreditativo de la gestión que va a realizar. Todas las personas que acuden diariamente a esa sede judicial esperan su turno antes de pasar a los arcos de seguridad, último filtro antes de poder circular por el edificio y dirigirse a alguno de sus juzgados.
fedo
para Requeijo el juez que se aparto de la unanimidad en la sentencia de la denominada manada de Pamplona fue indignante y por eso Irene ha hecho su ley, se puede ver en la web del 9.3 del cascabel. Es decir es indignante para el, pero no lo es para el si el principio de inocencia se vulnera a los hombre heteros en España, porque el T S considera que la palabra de una mujer es suficiente como prueba, Menos mal que Esperanza u otra no denunció a Bárcenas acogiéndose a la ley de V de G. Menos mal que Requeijo no tendra que temer nunca que se le aplique
birmania
El señorito de Podemos quiere privilegios, entrada VIP.