Sanidad amplía el cierre de las comunidades autónomas (CCAA) al puente de San José y rebaja el toque de queda a las 23 h. El nuevo borrador del plan de Sanidad que debatirá y aprobará mañana el Consejo Interterritorial de Salud amplía el cierre perimetral de las comunidades autónomas al puente de San José, además de la Semana Santa. A cambio, propone relajar una hora el toque de queda y empezarlo como muy tarde a las once de la noche.
Según el documento al que ha tenido acceso Vozpópuli, Sanidad pretende que todas las comunidades–salvo Canarias y Baleares- queden cerradas perimetralmente “entre el 17 y el 21 de marzo” en aquellas regiones en las que el 19 es festivo, y desde el 26 de marzo al 9 de abril para la Semana Santa.
Además, el nuevo borrador plantea acortar el toque de queda nocturno entre las 23 horas y las 6 de la mañana (no desde las 22 horas como pretendía la semana pasada) y ampliar a 6 personas las reuniones en terrazas y a 4 en los interiores cerrados.
Como viene haciendo Madrid desde hace meses, Sanidad quiere prohibir ahora las reuniones en los domicilios salvo de los convivientes.
Madrid, en contra del cierre
Madrid insiste en que es contraria al cierre perimetral en San José y Semana Santa y el Govern de Cataluña acaba de plantear la posibilidad de permitir que se pueda salir de la región en Semana Santa para visitar a familiares.
El borrador de Sanidad advierte que la curva de contagios se ha estabilizado en algunas comunidades e incluso empieza a registrarse un "efecto meseta", y por ello es fundamental "no relajar" las medidas de control, sobre todo, el cierre perimetral de todas las regiones en el puente de San José y la Semana Santa y los días posteriores, hasta el 9 de abril. Un cierre que excluye a Canarias y Baleares "por sus peculiaridades de insularidad".
"No salvamos semanas, salvamos personas"
Con respecto al plan de la semana pasada, Sanidad -además de relajar el toque de queda una hora y permitir los movimientos nocturnos hasta las 23 horas- asume el criterio de prohibir todas las reuniones de no convivientes en domicilios, amplía de cuatro a seis las reuniones en espacios al aire libre como las terrazas de hostelería y mantiene en cuatro en el interior.
También prohíbe las aglomeraciones en espacios públicos -en referencia a las procesiones de Semana Santa o fiestas como las Fallas- y hace hincapié en una nueva campaña de comunicación bajo el lema "No salvamos semanas, salvamos personas".
Gloria
Así que yo sigo sin poder reunirme con mis hijos, están todos casados, porque no son convivientes, pero pueden venir aviones llenos de jovencitos franceses a divertirse a Madrid sin el menor problema. Ayer en el informativo de Antena 3 de Vicente Vallés conectó con la frontera francesa, donde se paraba a los coches españoles que iban dirección Francia exigiéndoles una ?PCR, y se veía en otra dirección que los franceses que entraban a España lo hacían sin que nadie les pidiera nada, como Perico por su casa, cuando están en cuanto a pandemia en Francia mucho peor que en España. Desastrosa política de Sanidad.
Antonio Bolaños
Las GILIPOLLECES que se pueden decir cuando se es un sectario analfabeto integral. Hay que agradecer a la Sra. Ayuso su actitud, temperamento y haberle hecho frente a este gobierno sátrapa que no soporta que en Madrid no este gobernado el Frente Popular.
juan pinto
En España se pretende solucionar el problema de los contagios confinando, cerrando comunidades y arruinando lo que queda de la economía. Pero las vacunas continúan a paso de tortuga y de la higiene de manos, la separación entre personas, usar las mascarillas correctamente, no hablar en público, no tocarlo todo, eso apenas se menciona, cuando precisamente sería lo más eficiente.
Titi3
Hay que salvar el verano y en verano habrá que salvar la navidad. Es lo que nos espera al ritmo de vacunación que llevamos. No nos engañen.
Chemari
¿Pero que les hemos hecho? ¿Por que nos castigan? Hemos sido buenos. Nos hemos quedado en casa encerrados un par de meses. Hemos dejado de ver a nuestros semejantes al punto de la paranoia (y mas allá) como ellos querían. Hemos dejado de ver a los colegas en los bares, Nos hemos puesto la mascarilla. y hemos pagado PCR. Hemos aprobado todas las asignaturas obedientes y serviles, pero ...¿PORQUE NOS DEJAN SIN VACACIONES DE SEMANA SANTA? Eso ya es maldad de la mala. Y luego nos enteraremos que Pedrosan y Pabloman si que se fueron a la Mareta en helicóptero. Hay que joerse. Porca miseria.
Carabino
Algo se deberá hacer yá, pués con el pretexto de salvar la hostelería, se pretende abrir puertas al contagio masivo, y a imponer cierres a aquellas comunidades, ayuntamientos, o entes territoriales que no complan ni respeten unas mínimas reglas profilácticas tendentes a evitar la multiplicación del contagio y las mutaciones del virus.
poraquiandamos
Sustituiremos la fiesta nacional de los toros por la de los ENCIERROS.
Flichi
No hay madrinofobia,hay ayusofobia hasta los coj.......de la trastornada, ahora va de epidemiologa ja ja ja PATETICOS.Que economía se va a salvar este puente y la semana santa Pantunflos si hay un 4 por ciento de vacunados ,dejad de hacer el ridículo que 16 comunidades quieren cerrar por algo será CANSINOS
Gori
Eso, no hay que desaprovechar ninguna oportunidad para cerrar y arruinar algo... Ahora que vacunar a la gente... Uhhh...
D.K
Todo lo contrario, mantengamos abiertas las Comunidades y cerremos el Gobierno de España.