Mónica García pide paso en el frente amplio "o como leches se llame", según Pablo Iglesias. La líder de Más Madrid ha presentado este miércoles su libro Política sin anestesia (2022), rodeada de la esperanza de la izquierda a la izquierda del PSOE, Yolanda Díaz, y del diputado de Más País, Íñigo Errejón. El equipo de Díaz ha confirmado que un grupo de personqs cercanas a la titular de Trabajo ha creado la marca 'Sumar' para organizar el “proceso de escucha” que quiere lleva a cabo la vicepresidenta tras las elecciones andaluzas del 19 de junio. "Eso no significa que esa vaya a ser la denominación definitiva del proyecto", aseguran las fuentes consultadas por Vozpópuli.
La jefa de la oposición en la Comunidad de Madrid ha disertado sobre su forma de hacer y entender la política, que comparte con la vicepresidenta segunda. La visión de ambas es tan parecida, que el espacio donde se ha bautizado la criatura literaria de Mónica García ha sido el mismo que vio nacer La dama roja, la biografía de Yolanda Díaz.
Casi nada es casual en política. Y las dos dirigentes se han dejado ver varias veces en las últimas semanas. La última, en la pradera de San Isidro el pasado domingo. La sintonía es total. Por eso, Yolanda Díaz no se piensa mucho hacer un hueco en su agenda para compartir un rato con Mónica García, quien está llamada a ’ sumar’ en Madrid. Lo curioso es que, como si de una premonición se tratara, Podemos ha brillado por su ausencia en el acto. Como ocurrió en el registro de la coalición andaluza. Nadie del partido morado ha sido invitado, según confirman fuentes de Podemos.
Me merece la pena hacer políticaMónica García
García se ha mostrado tal y como es: dicharachera, simpática y profundamente social. La líder de Más Madrid ha sacado pecho por su ideología. Tiene claro que es de izquierdas. Y, por eso, tendrá un papel preeminente en la plataforma de izquierdas de ’la dama roja’. "Me merece la pena hacer política, pero quieren [la derecha] que lo pagues en penas. En penas de hostilidad, de privacidad...", ha lamentado García.
La líder de Más Madrid ha calcado el guion de Yolanda Diaz y se ha sumado a la gran crítica que suele hacer la titular de Trabajo cada vez que tiene oportunidad: "Hay que distinguir política de politiqueo. La política debería ser una de las artes más grandes que existen. Pero hay ruido, hay intoxicación…". Pero ha habido más seguidismo de Yolanda Díaz. García ha alabado la reforma laboral ante su autora intelectual. En ese momento, los aplausos se han puesto a sonar. En el ambiente se ha notado el idilio de la izquierda madrileña con sus dos grandes referentes.
Las dos coinciden mucho. También lo hicieron tras el fiasco de frente amplio en Andalucía. Cabe recordar que Mónica García, siguiendo el criterio de la vicepresidenta segunda, se desentendió de ese experimento al Sur de Despeñaperros: "No tengo ni la más mínima intención de reproducir nada de lo que está ocurriendo allí [en referencia a Andalucía]". Todo un aviso al gran ausente, Podemos.
Pepepelotas
Hombre todas las inútiles juntas tiene su ventaja para los dementes y muchas más para mandarlas a paseo a toda esta panda de gentuza sin preparación y que lo único que hacen es enfrentar y tomar medidas sectarias
Tisvepunez
Mónica García tiene su camino propio en Más Madrid, y es Yolanda Díaz la que la necesita, y como Más Madrid, acepte ir con Yolanda Díaz, recibirá el abrazo del oso, que es lo que siempre hace el PCE al que pertenece Yolanda Díaz, y siempre lo hace, porque está en su naturaleza. Saludos.