España

La Guardia Civil halló el cuerpo de la menor de Totana tras un segundo interrogatorio a su novio

La joven ha sido hallada sin vida en el trastero de una vivienda de un varón de 19 años, que ha confesado ser el autor del crimen

La autopsia de Esther López muestra que murió por una hemorragia interna
Guardia Civil en Totana (Murcia) Europa Press

Una joven de 17 años que llevaba 24 horas desaparecida ha sido hallada muerta este miércoles en el trastero de una vivienda en la localidad de Totana, en Murcia, hecho por el que ha sido detenido, como presunto autor del homicidio, un varón 19 años. En la noche de este martes, la Guardia Civil recibió la notificación de la desaparición de la joven y desde ese momento activó los protocolos de actuación correspondientes. Los investigadores practicaron diversas gestiones con el círculo más cercano de la víctima, con las que llegaron hasta el actual detenido, con el que mantenía o mantiene una relación sentimental, ya que es un aspecto que aún se está investigando, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Horas más tarde, el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez ha informaba que el detenido había confesado ser el autor material del crimen.

Al recabar más indicios sobre este joven, los agentes practicaron un segundo interrogatorio. Finalmente, tras tomarle declaración, dieron con el trastero, donde encontraron el cadáver de la joven, que al parecer tenía una herida por arma blanca.

Al detenido se le imputa un delito de homicidio con el agravante de violencia de género dado que ambos fueron o eran novios. No había denuncias previas por malos tratos. Los agentes continúan con la investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y las causas del homicidio. A lo largo de este miércoles se practicará la autopsia al cadáver de la menor en el Instituto de Medicina Legal.

El delegado del gobierno ha señalado que la Guardia Civil continúa investigando para instruir las diligencias del caso, y se prevé que mañana o el próximo viernes el joven pase a disposición judicial.

Vélez, que ha participado a mediodía de hoy en el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Murcia en memoria de la joven asesinada en Totana, ha dicho que "se trata de un día muy triste para toda la Región de Murcia", y ha pedido el apoyo y la colaboración ciudadana para acabar “con el drama insoportable de la violencia machista”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.