El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que ninguna persona ha muerto por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos por la pandemia se mantiene en 27.136. Además, ayer sólo se diagnosticaron 48 nuevos contagios, aunque estos datos pueden responder a retrasos en notificaciones del fin de semana.
En los últimos siete días han muerto 56 pacientes de coronavirus en España, según el parte diario que ofrece el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que dirige el doctor Fernando Simón.
Los contagios detectados en la última semana ascienden a 2.157 y ya son 241.717 el total de casos positivos desde que comenzó el virus. Las comunidades que más casos están detectando en los últimos siete días son Madrid (717), Cataluña (642) y Castilla y León (231).
Estas regiones son también las que más tasa de transmisión del virus presentan, y que se calcula con el número de contagios por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.
En cuanto a las hospitalizaciones, en la última semana han tenido que ingresar 145 pacientes infectados, la mayoría en Madrid (34), Cataluña (19) y Castilla y León (18).