Los autopsia practicada al cuerpo hallado descuartizado en un congelador el pasado jueves en Alcalá de Henares (Madrid) ha confirmado que corresponde al de Daría, la joven de 22 años y origen ruso, que mantenía una relación con Manuel M.A., de 42 años y que fue detenido por el crimen.
Fuentes policiales han indicado a Efe que la autopsia finalizó ayer tras dos días de distintos análisis a los restos. Antes no fue posible realizarla dado el estado de congelación del cuerpo desmembrado, descubierto por la Policía dentro de un arcón congelador en una habitación del número 3 de la calle de Camino de Santiago de Alcalá.
Asesinada hace un año
Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que todo apunta a que la mujer fue asesinada hace más de un año, y los resultados de la autopsia se han remitido al juzgado de violencia sobre la mujer encargado del caso al tratarse de un crimen machista.
El juzgado de instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia de detenidos, decretó el sábado la prisión comunicada y sin fianza Manuel M. A., como presunto responsable de la muerte y descuartizamiento de la joven.
Tanto ante la policía tras su detención ni como ante la juez, el acusado se acogió a su derecho a no declarar.