La embajada de Rusia en Madrid ha publicado un vídeo en sus redes sociales que no ha pasado desapercibido para los usuarios. La representación diplomática vende una imagen de su país en la que ensalza sus principales valores: "Es hora de mudarse a Rusia", indican desde el vídeo, emitido en plena guerra con Ucrania. La polémica llega a partir de los atractivos destacados en la producción.
"Mujeres guapas", "vodka" o "gas barato" son algunos de los reclamos que destaca el vídeo que la embajada de Rusia ha colgado en su muro de Twitter. Alterna esas 'virtudes' con otros valores nacionales, como su literatura "mundialmente famosa", sus "valores tradicionales", el "cristianismo" o el "ballet".
"Es hora de mudarse a Rusia", destaca el vídeo en su mensaje final. "No lo pospongas, el invierno está llegando", asevera en su conclusión. La producción acumula cientos de interacciones en apenas unas horas de publicación, muchas de ellas críticas por sus referencias a las "mujeres guapas" -en un momento en el que figuran dos niñas corriendo por el campo-, así como por la invasión de Ucrania.
El vídeo se ha publicado en un momento de máxima tensión entre Rusia y Occidente, a partir de la invasión de Ucrania. Precisamente, recoge un mensaje dirigido a las potencias europeas y sus aliados: "Tenemos una economía capaz de soportar miles de sanciones".
La Embajada de Rusia en redes
No es la primera vez en que la embajada rusa en España publica mensajes llamativos en sus redes sociales en los que resume su relación con Estados Unidos y Europa. En este vídeo, en clave de humor, asegura que la presión de Washington contra Moscú sólo sirve para asfixiar al Viejo Continente.
En este otro mensaje, recogió unas declaraciones en las amenazaba con "ampliar la zona de conflicto" a regiones ajenas a Ucrania en caso de que Estados Unidos y Europa mantengan su apoyo directo a Kiev en su guerra contra Rusia.
Sin_Perdon
Vaya, y las tres cosas son ciertas. Como son estos rusos.
jdexposito
Pues la verdad es que si no fuera por los asesinatos con polonio, valdría la pena irse a Rusia. Hasta los huevos está uno de tanta ideología de género e impuestos altos.