Este sábado 8 de octubre, la Agrupación de Madres de Adolescentes y Niñas con Disforia Acelerada (Amanda) se presentó oficialmente en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. La agrupación se fundó en septiembre de 2021 con el objetivo de dar voz a todas las familias y expertos que exigen una reconsideración de la conocida como Ley Trans por trámite de urgencia. Ahora, un año después de su fundación, ya son una realidad aprobada por el propio Colegio de Médicos.
"Las familias de Amanda estamos decepcionadas ante el acuerdo de la Mesa del Congreso [...] Una ley con tan importantes repercusiones para la salud de la infancia y juventud no puede ser aprobada sin que la voz de los expertos sea escuchada en el Congreso y sin que el Pleno la debata", denuncian en su nota de prensa a la que ha tenido acceso Vozpópuli.
Desde Amanda, formada por 300 familias angustiadas porque sus hijas e hijos, sin ningún antecedente ni malestar previo, se declaran repentinamente trans, denuncian que en el proceso de tramitación de ley no se ha tenido en cuenta a los "psiquiatras, endocrinos y otros especialistas médicos, psicólogos, juristas, docentes y trabajadores sociales, que tienen mucho que decir respecto a la protección de la salud de menores y jóvenes".
"Las familias necesitamos ser escuchadas. Necesitamos que se escuche el sufrimiento de nuestras hijas e hijos, a quienes se les priva de una terapia exploratoria de su malestar". Fuentes de la agrupación explican a Vozpópuli que las transiciones de sexo en niños y jóvenes, en donde muchas veces el origen real de la disforia se encuentra en problemas de salud mental u otro tipo de patologías, "pueden suponer un problema tanto para la persona afectada como para el sistema público de sanidad. Nuestra posición ante esta situación se resume en la palabra prudencia".
Por otro lado, desde la nueva agrupación defienden que "la opinión pública tiene derecho a conocer el contenido íntegro del proyecto de la ley, las terribles consecuencias que leyes similares han tenido en países de nuestro entorno y cómo esos países están modificando su legislación".
Representantes del mundo de la medicina
A la presentación oficial acudieron importantes representantes del mundo de la medicina como el doctor D. Rafael del Río Villegas, Presidente de la Comisión Deontológica ICOMEN, que aseguró que hay que "actuar con mucha prudencia con los menores ante el transgenerismo", o Celso Arango, Jefe del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental y Jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón.
Éste último denuncia que la Ley Trans es una "patada al feminismo" y a la salud de los menores y se queja de que hay gente que "piensa que la ideología está por encima de la biología y de la realidad".
"La experiencia dice que hasta el momento de maduración mental se considera que las personas deben ser protegidas de decisiones que pueden afectar al resto de su vida. Ya sea el tabaco o la cirugía de reasignación". Como prueba de su idea, su propia experiencia: "Este último año el 20% de los adolescentes que tenemos ingresados dicen ser trans. Hemos llegado a tener "transiciones" en la propia planta del hospital. Algunas son niñas con TEA o Asperger. Para ellas declararse "trans" es su única esperanza de ser aceptadas", explica el doctor.
J
Me juego un café de máquina a que todas estas mujeres votan izquierda. ¡Disfruten lo votado.