España

Feijóo dice que no le quita el sueño gobernar con Vox aunque aspira a hacerlo en solitario

Preguntado por el apoyo de líderes internacionales de extrema derecha este fin de semana a Vox, Feijóo ha insistido en que a España le gusta la centralidad y que hay diez millones de votos en el centro derecha

  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes de manera rotunda que no le quita el sueño gobernar con Vox. Al ser preguntado si este hecho le perturba, el dirigente popular ha afirmado que "no", aunque ha precisado que su aspiración es contar con la mayoría suficiente para poder liderar un ejecutivo en solitario.

En una entrevista en Telecinco recogida por EFE, Feijóo ha explicado que España ya no puede soportar gobiernos minoritarios y que la política nacional dependa del independentismo en Cataluña. "España necesita un partido fuerte y si somos capaces de armar una alternativa y la gente nos ve como la única alternativa al sanchismo, a Podemos y al independentismo, estoy convencido de que podemos conseguirlo", ha afirmado.

Preguntado por el apoyo de líderes internacionales de extrema derecha este fin de semana a Vox, Feijóo ha insistido en que a España le gusta la centralidad y que hay diez millones de votos en el centro derecha.

Se ha mostrado convencido además de que muchos socialistas no votarán al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y podrían confiar en ellos o abstenerse, con lo que cree que "hay muchas posibilidades de que el PP saque una mayoría suficiente para poder gobernar".

En este contexto, se ha referido al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, del que ha dicho que "está abonando su campaña electoral" al apartarse de las "fotos" y "discursos" con Sánchez, y ha recalcado que "a nadie se le puede decir que se suicide".

Feijóo, sobre los Presupuestos del Gobierno

Sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, el líder del PP ha advertido de que introducirán a España "con mayor intensidad en la crisis económica". Y respecto al de Defensa, ha dicho que si el PP lo subiese un 25%, el PSOE y Podemos estarían en grandes manifestaciones, pero ha pedido que los socialistas lo lleven al Congreso.

"Por nosotros no va a quedar, los compromisos internacionales debemos cumplirlos", ha recalcado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli