La Policía Foral ha detenido la madrugada de este lunes a un hombre por una supuesta agresión sexual a una mujer en un autobús urbano, en el municipio navarro de Burlada, y ha sido el chófer quien ha alertado y retenido al agresor en el interior del vehículo.
En Pamplona, según los datos facilitados este lunes por el ayuntamiento enmarcados en Sanfermines, se han contabilizado cinco denuncias por agresiones sexuales consistentes en tocamientos, por las que se han practicado seis detenciones.
Lo ocurrido en Burlada ha tenido lugar a las 0:15 horas, momento en que el conductor del autobús escuchó gritar a una pasajera, paró el vehículo y cerró las puertas para esperar a que llegaran los agentes.
Las dos patrullas desplazadas hasta el lugar detuvieron al presunto agresor gracias a la colaboración del conductor.
Investigan otras agresiones
En la capital navarra la Policía Municipal investiga una denuncia de agresión sexual que se habría producido en el ámbito de un domicilio particular.
Así lo ha indicado el ayuntamiento en un comunicado remitido tras la reunión que este lunes ha mantenido la Junta de Protección Civil, en la que, además, se ha dado a conocer que se han recibido, tanto en Policía Municipal como en Policía Foral, cinco denuncias por agresiones sexuales consistentes en tocamientos, por las que se han practicado seis detenciones.