La empresa que tenía el vídeo de Cifuentes llevó la seguridad del ayuntamiento de Gallardón
Castellana de Seguridad, S.A. (Casesa) era la compañía que ofrecía los servicios de seguridad a Eroski aquel día de mayo de 2011 cuando Cristina Cifuentes fue sorprendida sustrayendo dos cremas antiedad por valor de 40 euros en un Eroski próximo a la Asamblea de Madrid. Según ha podido saber este periódico, esta compañía de seguridad, hoy desaparecida, era famosa dentro del sector por estar muy ligada al Partido Popular de Madrid en la época de Alberto Ruiz Gallardón. De hecho, empezó a trabajar con el consistorio en 2004 y a través de una UTE, llevó directamente la seguridad en el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento de Madrid) en la época en que Gallardón presidía el consistorio de la capital y Esperanza Aguirre era la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cospedal, la enviada de Rajoy para fulminar a Cifuentes
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, se encargó de comunicarle en persona a Cristina Cifuentes la necesidad de su renuncia. Y que lo hiciera antes de que Cristóbal Montoro arrancara su discurso en el debate de Presupuestos del Congreso. Cospedal se trasladó al palacio de la Puerta del Sol y se reunió con la todavía presidenta.
El 13 de mayo de 2012, un año después de producirse el suceso, la cuenta de la Asamblea Popular 15M Puente de Vallecaspreguntó directamente a Cifuentes por este asunto y en un mensaje posterior criticó que no hubiera dado explicaciones al respecto. "¿Es cierto lo que se comenta sobre su cleptomanía o sobre que la retuvieran en 1Eroski por hurto de maquillaje?", decía esta cuenta asociada al 15-M en un mensaje dirigido al perfil de Cristina Cifuentes.