España

Olona asegura que los manifestantes en el acto en Vallecas "buscaban un muerto"

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha asegurado este viernes que los manifestantes que acudieron a protestar al acto que su partido organizó

  • Un policía atacado en Vallecas. -

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha asegurado este viernes que los manifestantes que acudieron a protestar al acto que su partido organizó en Vallecas "buscaban un muerto" y ha acusado al Gobierno de alentar "la violencia contra la oposición".

En una entrevista en Telemadrid, la dirigente de Vox ha asegurado que "desde el 36" no se veía que el Ejecutivo español justificase las "agresiones" sufridas en un acto en el que, según ha señalado Olona, varios agentes de policía resultaron heridos. "Lo que ocurrió y hemos venido sufriendo es intolerable", ha añadido.

Olona se ha referido así a los incidentes ocurridos en Vallecas, que dejaron un total de 20 agentes de la Policía Nacional heridos. El presidente de su formación, Santiago Abascal, responsabilizó al Ministerio del Interior de la situación vivida en Vallecas por la falta de seguridad.

35 heridos

 La Policía Nacional detuvo este miércoles a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, en los disturbios ocurridos por la celebración de este mitin de Vox en el distrito madrileño de Vallecas.

Según han informado este jueves fuentes policiales a Efe, el balance de detenidos es cuatro, tres menores -dos chicos y una chica- y un mayor de edad.

En estos disturbios hubo 35 personas heridas, 21 policías nacionales, en un acto que congregó a alrededor de 500 manifestantes contrarios al mismo y unos 350 asistentes al mitin de Vox.

Samur-Protección Civil atendió en el puesto sanitario instalado en Vallecas a 14 personas heridas leves por brechas, contusiones y abrasiones, según informó a Efe Emergencias Madrid.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli