El fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps, afirma que están "desbordados" en el barco en el que se encuentran frente a la isla italiana de Lampedusa y en el que llevan 107 inmigrantes a bordo, después de que este sábado desembarcaran 27 menores.
Así lo ha asegurado Camps en Twitter en un último mensaje, en el que también explica que tras 18 días del rescate de los inmigrantes, "aún tenemos casos médicos en la cubierta”. “Espero comprendan la dificultad de gestionar esta crítica situación”, añadió.
Disculpen el retraso en nuestras comunicaciones, estamos desbordados atendiendo a las 107 personas que aún llevamos a bordo. Tras 18 días de haber sido rescatadas, aun tenemos casos médicos en la cubierta. Espero comprendan la dificultad de gestionar esta crítica situación. pic.twitter.com/BlpoCqIISf
— Oscar Camps (@campsoscar) August 19, 2019
Situación de urgencia
El barco de Open Arms quiere desembarcar en la isla italiana de Lampedusa por ser el lugar más cercano ante la urgencia de atención para los inmigrantes a bordo. Sin embargo, las autoridades italianas lo rechazan.
Por su parte, el Gobierno español ofreció en un primer momento el puerto de Algeciras y posteriormente el puerto más cercano, que es el de Baleares, pero Open Arms lo rechaza por su lejanía.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, insistió este lunes en que “está todo preparado” para que lleguen.