Las complicaciones en el tráfico por la 'Operación Salida' el puente del 15 de agosto se han trasladado de las salidas de Madrid, mas congestionadas a primera hora de la tarde, a las carreteras de Levante y del norte, que cerca de las 20.00 horas ya soportaba circulación lenta en algunos tramos.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en torno a esa hora un alcance complicaba el tráfico en la A-1 en Briviesca en sentido Burgos. Poco antes, en la AP-1 otro alcance retuvo a los coches en Pancorbo.
En el Levante la vía más afectada por la afluencia de coches era la AP-7 en Castellón, en concreto en Oropesa en dirección Benicasim, y en Murcia en la A-7 en Churra.
Ya en la provincia de Valladolid había circulación lenta en Tordesillas en la A-62 hacia Simancas, y en la A-6 en Villardefrades hacia Benavente.
En Lugo, la carretera más afectara era la A-8 en San Cosme hacia A Coruña y en Asturias la A-66 en la entrada a Oviedo por Lugones.
Se prevén 8,5 millones de desplazamientos esta 'Operación Salida'
La 'Operación Salida' por el puente del 15 de agosto, en la que se prevén 8,5 millones de desplazamientos por carretera, ha comenzado a las 15.00 horas de este viernes y finalizará a la medianoche del próximo martes.
A los viajes de salida y retorno por el cambio de quincena se suman los desplazamientos a la costa o a las segundas residencias aprovechando el largo fin de semana y los traslados de corta distancia, sobre todo de noche y de madrugada, con motivo de las fiestas que se celebran en numerosas localidades.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene previsto intensificar los controles de velocidad, alcoholemia y drogas.
La DGT recomienda evitar las horas más conflictivas y avisa de posibles problemas de circulación este viernes entre las 16 y las 23 horas en las salidas de las grandes ciudades y en las vías que dan acceso a las zonas turísticas del litoral, segundas residencias y poblaciones en fiestas.